Skip to main content

Y ahora, ¿qué pasa con la IFA 2020 de Berlín? Todo apunta a un formato online

IFA Berlin
Furcas -

Wikimedia Commons

Jakub Motyka

22/04/2020 - 08:33

La IFA 2020 de Berlín no se celebrará este año. Al menos, no se celebrará tal y como estamos acostumbrados a verla: debido a la prohibición de las autoridades de Berlín (Alemania) de organizar eventos de más de 5.000 participantes (en 2019, la IFA reunió más de 245.000 visitantes), la IFA no se podrá llevar a cabo este año. Es el segundo gran evento de tecnología que se cae en Europa, tras la cancelación del Mobile World Congress.

Lo anunciaban ayer sus organizadores a través de las redes sociales, en un hilo de tweets en el que daban a conocer que la prohibición de las autoridades berlinesas frente a la celebración de eventos masivos se extendía hasta el día 24 de octubre, lo cual afecta directamente a esta feria, que estaba previsto que se celebrara entre los días 4 y 9 de septiembre.

Pero eso no quiere decir necesariamente que este año no vaya a haber IFA: en su anuncio, los organizadores han revelado que la IFA 2020 podría celebrarse online. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el evento de forma física, están trabajando en alternativas para que la cita pueda seguirse en remoto.

Los organizadores hablan de un formato "innovador", pero de momento no han especificado más detalles acerca de la forma en que se llevará a cabo esta cita vía online. Cuando se canceló el Mobile World Congress de este año, los organizadores no lo sustituyeron por ningún evento online masivo: fueron las propias marcas las que, poco a poco, llevaron a cabo sus propias presentaciones vía streaming para anunciar sus novedades.

Por la IFA de Berlín pasan cada año cientos de miles de personas, tratándose de una cita anual en la que marcas como Sony, Samsung, LGLenovo o Philips, entre muchas otras, ocupan grandes stands para mostrar sus novedades. Es una feria en la que tiene gran relevancia el mercado de la imagen y el sonido, siendo los televisores uno de los grandes protagonistas de la cita (sin olvidarnos tampoco de móviles, auriculares y otros muchos productos tecnológicos).

En este caso, no hay que olvidar que hablamos de una feria de tecnología orientada no solamente al mercado profesional (prensa, marcas, distribuidores...), sino también abierta al público. Veremos qué solución tienen entre manos los organizadores para este año.

Etiquetas:

#Destacado

Y además