Logo Computerhoy.com

Mastercard incrementa los límites de pago con tarjeta por contactless para garantizar la higiene en la compra

Pagar con tarjeta
Deposit Photos

La crisis del coronavirus está provocando cambios en nuestras vidas a todos los niveles. No solamente está el que nos veamos obligados a mantenernos en casa para evitar contagios, también hemos variado la forma de pagar en los establecimientos. En los últimos tiempos se ha recomendado evitar el pago con dinero ante el riesgo de que haya gérmenes en monedas o billetes, y ahora también se va a evitar que haya que incluir el PIN en muchas compras.

Desde Mastercard se ha comunicado quese implementará un incremento del límite de pago mediante contactless en 29 países, entre ellos España. Hoy día casi todos las compras que se pagan con tarjeta se realizan sin contacto, sin necesidad de que se inserte la tarjeta en el datáfono, pero a partir de 20 euros se requiere teclear el código de seguridad.

Evitar teclear el PIN tendrá dos consecuencias: que los procesos de compra se realicen de una forma más rápida y no tener que tocar el datáfono que antes han manipulado otros clientes.

Puede que te haya pasado en algún momento al ir al supermercado. Has tenido mucho cuidado a la hora de no tocar algunas zonas de las estanterías o puertas y al pagar te ves en la obligación de tocar los botones que han pulsado cientos de personas antes que tú. Aunque suene excesivo, el nivel de prevención empuja a este tipo de pensamientos.

Al aumentar el límite de pago se evitará este proceso en muchas compras. Según los datos de Mastercard, el 75% de las compras se realizan mediante contactless, sea en supermercados, tiendas, bares o cualquier tipo de comercios.

En cuanto al aumento del límite, este pasará de los 20 euros actuales a los 50 euros, que es una cantidad que no se sobrepasa normalmente en las compras diarias. Este cambio se está ejecutando de forma inminente, por lo que si no es hoy, en los próximos días podrás comprobar que no te piden el PIN en cualquier compra que hagas por un valor inferior a 50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.