Logo Computerhoy.com

Precios de O2 en España: la low cost de Telefónica arranca motores

O2

Telefónica acaba de anunciar oficialmente la llegada de O2 a España el 20 de junio, su compañía telefónica low cost. Es un intento de aumentar la base de clientes de una compañía que actualmente sigue siendo la primera y principal del panorama nacional.

O2 aterriza con una oferta de sólo móvil o de fibra y móvil, aunque con algunas particularidades que hasta ahora no se habían visto en nuestro país. Lo que está claro es que los precios de O2 de Telefónica estrechan el margen a firmas como MásMóvil, especializadas en atraer a clientes que buscan algo simple.

Es también un intento de rentabilidad el fichaje de Pedro Serrahima, responsable del éxito de Pepephone en los últimos años y que ahora se ocupa de la división de Nuevas Marcas en el gigante de la telefonía.

Precios O2

Por eso, sólo habrá un precio base para contratar móvil o fibra con O2, aunque fuera de algunas de las principales ciudades será un poco más caro.

  • 20 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes
  • 20 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas + 100 GB de fibra óptica simétrica por 45 euros al mes
  • 20 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas + 100 GB de fibra óptica simétrica por 58 euros al mes fuera de la llamada "zona competitiva

¿Qué es la zona competitiva?

La diferencia de precios de O2 España según donde vivas se explica debido al mapa de la fibra y la cobertura en nuestro país. Hay que tener en cuenta que en algunos lugares sólo existe conexión a través de las redes de Telefónica, empresa que antes era pública y ahora no lo es y que "heredó" las redes.

Por eso, hay amplias zonas en las que Movistar no puede fijar libremente el precio, pues dejaría en desventaja competitiva al resto de operadoras que no pueden construir una red de fibra y antenas móviles propias.

Eso no ocurre en los núcleos urbanos en los que hay más de una red disponible, donde el regulador considera que ya hay una libertad de mercado efectiva.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

A continuación enumeramos la lista de ciudades que forman parte de la zona competitiva en orden alfabético:

Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado