Logo Computerhoy.com

¿Quién fabrica los turrones Hacendado de Mercadona?

Turrón de Mercadona

Mercadona está obteniendo un gran éxito con sus productos de marca blanca, y los turrones navideños no son una excepción. Estas navidades ha puesto a la venta cerca de una docena de turrones Hacendado, que están entre los más vendidos estas Navidades, ya que cuestan menos que los de la principales marcas. ¿Qué empresa fabrica los turrones de Mercadona?

Bajo el sello Hacendado comercializa turrón duro, blando, de chocolate crujiente, y otras variedades como 3 Chocolates, Praliné de Mousse de Chocolate, Guirlache, Mazapanes, etc. También turrón sin azúcar. Puedes consultar la lista aquí.

Según publica El Español, en una información que nos llega a través de Business Insider, el fabricante de los turrones Hacendado es la empresa alicantina Sanchis Mira. Seguramente su nombre no te suene, pero seguro que sí conoces otra de sus marcas más famosas: Antiu Xixona.

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que destaca porque su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza y los Derecho Humanos. Descubre sus características en Vodafone.

Cómpralo en Vodafone

Sanchis Mira lleva fabricando los turrones de Mercadona desde 1999. El 80% de su facturación proviene de los productos Hacendado. Eso nos da una idea de lo que supone ser una marca blanca de una cadena como Mercadona.

Sanchis Mira es una empresa familiar que comenzó a vender turrones en 1893. Los fabricaba de forma artesanal y los vendía en Barcelona. Actualmente cuenta con 227 empleados y una facturación de más de 100 millones de euros.

Es también uno de los principales productores de chocolate del país. Junto con la empresa Valor suman el 50% de todo el chocolate que se vende en España.

En total, Sanchis Mira fabrica al año 23.500 toneladas de turrones y chocolates.

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona retira productos habitualmente, y siempre explica el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Estos nueve productos de sus marcas blancas ya no están a la venta.  

Lee el reportaje

Este tipo de productos de temporada solo se venden durante poco más de un mes, por eso fabricar una marca blanca para una cadena de supermercados supone unas ventas seguras para las empresas de turrón.

Aunque, como hemos dicho, Sanchis Mira tiene también su propia marca, Antiu Xixona, y fuera de la campaña navideña vende chocolates, turrón artesano personalizado, lotes de dulces para empresas, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.