Skip to main content

¿Quién fabrica los turrones Hacendado de Mercadona?

Turrón Hacendado

23/12/2019 - 19:52

Mercadona está obteniendo un gran éxito con sus productos de marca blanca, y los turrones navideños no son una excepción. Estas navidades ha puesto a la venta cerca de una docena de turrones Hacendado, que están entre los más vendidos estas Navidades, ya que cuestan menos que los de la principales marcas. ¿Qué empresa fabrica los turrones de Mercadona?

Bajo el sello Hacendado comercializa turrón duro, blando, de chocolate crujiente, y otras variedades como 3 Chocolates, Praliné de Mousse de Chocolate, Guirlache, Mazapanes, etc. También turrón sin azúcar. Puedes consultar la lista aquí.

Según publica El Español, en una información que nos llega a través de Business Insider, el fabricante de los turrones Hacendado es la empresa alicantina Sanchis Mira. Seguramente su nombre no te suene, pero seguro que sí conoces otra de sus marcas más famosas: Antiu Xixona.

Sanchis Mira lleva fabricando los turrones de Mercadona desde 1999. El 80% de su facturación proviene de los productos Hacendado. Eso nos da una idea de lo que supone ser una marca blanca de una cadena como Mercadona.

Sanchis Mira es una empresa familiar que comenzó a vender turrones en 1893. Los fabricaba de forma artesanal y los vendía en Barcelona. Actualmente cuenta con 227 empleados y una facturación de más de 100 millones de euros.

Es también uno de los principales productores de chocolate del país. Junto con la empresa Valor suman el 50% de todo el chocolate que se vende en España.

En total, Sanchis Mira fabrica al año 23.500 toneladas de turrones y chocolates.

Este tipo de productos de temporada solo se venden durante poco más de un mes, por eso fabricar una marca blanca para una cadena de supermercados supone unas ventas seguras para las empresas de turrón.

Aunque, como hemos dicho, Sanchis Mira tiene también su propia marca, Antiu Xixona, y fuera de la campaña navideña vende chocolates, turrón artesano personalizado, lotes de dulces para empresas, etc.

Y además