Logo Computerhoy.com

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

- Actualizado:
Hacendado
Mercadona, el supermercado más popular de nuestro país, retira productos habitualmente, y la compañía siempre explica cuál es el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Estos nueve productos de sus marcas blancas ya no están a la venta.

¿Compras habitualmente en Mercadona? Entonces es posible que te hayas percatado de que, de buenas a primeras, algunos de los productos de sus marcas blancas desaparecen y nunca se vuelven a poner a la venta. En los últimos tiempos Mercadona ha retirado 9 productos muy populares, y vamos a explicarte cuál es el motivo.

Por suerte no tiene que ver con problemas sanitarios o de seguridad, sino simplemente por la calidad. Cuando Mercadona detecta que un producto no satisface a los clientes lo retira o mejora, como vamos a ver.

Estos 9 productos retirados por Mercadona son de alguna de sus marcas blancas. Un dato importante es que, tal como Mercadona explica cuando los retira, la mayoría de las veces se debe a quejas de los clientes. Por tanto, si algún producto de sus marcas no te gusta, conviene hacer una reclamación en su web o en sus cuentas de redes sociales, porque las revisan y las toman muy en serio.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Crema depilatoria

Si usabas la crema depilatoria de marca blanca de Mercadona, te habrás dado cuenta de que ya no está a la venta. Esto es debido a que ha sido retirada por un problema de empaquetado. Detectaron que algunas tiradas no incluían el cabezal de aplicación.

Tarta de fresas

Si echas de menos este postre de Mercadona, te interesará saber que ya no se vende porque muchos clientes lo encontraban algo insípido. Y no era precisamente barato.

Las 5 metidas de pata más sonadas de Mercadona

Bolsa cotillón

Toda fiesta que se precie tiene que contar con una bolsa de cotillón, y la de Mercadona estaba a muy buen precio. No obstante, ahora ya no la encontrarás a la venta porque la compañía detectó que la trompeta que se incluye en el pack a veces no funciona.

Helados Mochi

Los helados Mochi de mango y coco eran bastante populares. Pero este año Mercadona los ha retirado para mejorar su textura, que era un poco dura, según ellos mismos reconocen.

Helados mochi Mercadona

Maquinilla de afeitar

La maquinilla de afeitar de marca blanca ya no se vende porque en algunas ocasiones, en vez de cortar, arrancaba el pelo... Según Business Insider, el propio presidente de Mercadona, Juan Roig, se las dió a probar a varios directivos, y no quedaron muy satisfechos...

Estropajo azul

Este popular estropajo se retiró por su baja calidad. Muchos clientes se quejaron de que la fibra se separaba de la esponja, y además no limpiaba correctamente.

Gaseosas

¿Eras aficionado a la gaseosa Hacendado? ¿Te originaba demasiadas flatulencias? No eres el único... Mercadona la retiró porque contenía demasiado gas. Ya la han repuesto reduciendo este componente.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Tabulé de verduras oriental

Esta popular receta árabe está compuesta de cuscús, verduras frescas, uvas pasas y vinagreta de menta con aliño. Se ha retirado porque algunos clientes se quejaron de la frescura de las verduras.

Detergente Bosque Verde

El detergente Bosque Verde es otro de los artículos que ya no encontrarás en las estanterías de Mercadona. ¿El motivo? Los clientes se habían quejado de que les irritaba la piel, y además la textura era muy densa, de manera que resultaba difícil de verter incluso inclinando del todo la botella.

Si tienes algunos de estos productos retirados de Mercadona puedes seguir usándolos, pero ya no los encontrarás a la venta, o han sido mejorados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.