Logo Computerhoy.com

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona desmiente en redes sociales bulos de sus productos

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa de Juan Roig trabaja para implantaren 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Tras la apuesta por la venta online y la construcción de colmenas que ayuden y agilicen el reparto a los clientes, también quieren que los supermercados de toda la vida implementen productos de comida lista, así como espacios con microondas y mesas en los que se pueda disfrutar de estos alimentos u otros propios.

10 millones de euros será la inversión inicial que plantea la empresa para realizar estos cambios que han sido probados durante el último año en veinte establecimientos y que en un primer paso llegará a más de doscientos supermercados.

Trabajo en Mercadona: estas son las ofertas que hay ahora mismo en España

La comida casera, que venderán para comer allí o en casa, tendrá una variedad de hasta 40 platos que se prepararán en los mismos supermercados y estarán en su punto cuando sean comprados.

Además, también contará con un comedor en la entrada o un lugar similar, siempre fuera de la zona de cajas, en donde se instalarán espacios similares a los que existen en Ikea en cuanto a mesas, microondas y elementos que hagan más agradable la estancia de los clientes en el lugar de cara a que disfruten y coman con tranquilidad. 

Por último, y visto el éxito que están teniendo las máquinas de zumo recién exprimido, también se instalarán en el interior máquinas de café y venta de bebidas frías

Como se puede comprobar, serán numerosas las novedades que implantará Mercadona para atraer a los clientes y buscar nuevas formas de obtener ingresos. Queda por ver si la clientela se anima a a comer en Mercadona o cómo funciona el servicio de comida recién hecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.