Skip to main content

¿Qué significa el rótulo Amazon's Choice en algunas productos de la tienda Amazon?

Amazon

22/03/2019 - 17:24

Amazon vende millones de productos en su tienda, y eso es un problema tanto para la propia Amazon, como para los fabricantes de productos y los propios clientes. Un catálogo tan inmenso hace invisible su contenido. Si un cliente busca un cargador del móvil y le salen 15.000 referencias, miles de estos productos nunca serán vistos por dicho cliente, y por tanto nunca serán comprados. Hay que hacer visibles los artículos y por eso Amazon utiliza estrategias como el rótulo Amazon's Choice. ¿Qué significa?

Aunque Amazon's Choice ya lleva unos meses funcionando, es una de las referencias más nuevas de la tienda.

Se trata de un rotulo negro y naranja que aparece solo en ciertos productos de las listas de búsqueda, y solo en ciertas categorías de productos. ¿Qué significa que un producto tenga el rótulo Amazon's Choice, y por qué solo lo tienen unos pocos?:

Amazon's Choice

Si dejamos el cursor sobre el rótulo, aparecen algunas pistas sobre su significado: "Amazon's Choice recomienda productos con opiniones positivas, a buen precio y listos para enviar". Pero hay mucho más.

Vemos que el primer criterio para colocar la etiqueta Amazon's Choice, es que el producto este bien valorado por los clientes que lo han comprado (tenga 4 o más estrellas), que el precio sea bueno (aunque no sabemos cómo aplica esta medida Amazon), y que exista stock.

Business Insider España ha detectado otros criterios adicionales. La propia Amazon ha explicado que los productos de Amazon's Choice también tienen una baja tasa de devolución, y se venden más que otros artículos similares.

Otro dato importante es que cuando le pides a Alexa que compre un producto a través del altavoz inteligente Amazon Echo, por ejemplo con la orden del tipo "Alexa, compra un cargador del móvil", sin especificar, Alexa comprará un producto con la etiqueta Amazon's Choice.

Kindle 2019

Amazon Kindle 2019

El Kindle más nuevo de Amazon es el modelo básico, que en 2019 estrena una pantalla de tinta electrónica iluminada de 6 pulgadas y 167 ppp. Posee 4 GB de almacenamiento, y conexión WiFi. Es el Kindle más asequible, a un precio inmejorable, y ahora con luz.

En resumen, los productos Amazon's Choice tienen estas características:

  • Poseen valoraciones abundantes y positivas, normalmente cuatro o más estrellas
  • El precio es bueno, en comparación con la media del tipo de producto
  • Está en stock y lo envía directamente Amazon
  • Tienen una baja tasa de devolución
  • Se venden más que la media

Aún así, nos queda una única pregunta sin responder. ¿Qué criterio usa Amazon para poner la etiqueta Amazon's Choice a cierto producto, y no a otros que son muy similares?

Más:

#Amazon