Logo Computerhoy.com

Tesla puede ser la gran competencia de Ikea con su próximo producto estrella

paneles solares

Depositphotos

Tesla siempre ha apostado por utilizar energías renovables y este año empezará a vender paneles solares en Europa.

En los últimos tiempos hemos podido saber que Ikea va a realizar una importante apuesta por la venta de paneles solares en nuestro país, algo que ya hace en otros territorios. Mientras prosigue expandiendo este negocio, otra multinacional empieza a tomar posición y también dará el salto con el mismo producto: Tesla.

Solar Roof es el nombre de los paneles solares que se van a vender en Europa y Canadá tras años de desarrollo y que prometen ser un ahorro importante en la factura de la luz gracias a su larga vida útil y una instalación que no será demasiado costosa.

Aunque este producto de Tesla ha pasado algo desapercibido, ya tiene su propia página web y no se habla de una apuesta lejana, sino que este mismo año se pondrán a la venta. Todo parece indicar que España se encontrará entre los países a los que dará el salto.

Según informan en Electrek, Tesla ha trabajado durante los últimos años en algunas modificaciones con el objetivo de reducir los precios de estos paneles solares que se podían comprar en Estados Unidos. Los cambios afectan tanto a la base de los paneles como a los equipos de instaladores, y parecen satisfechos con los resultados.

Colección de electrodomésticos de acero inoxidable de Lidl

Colección de electrodomésticos de acero inoxidable de Lidl

¿Te gustan los electrodomésticos de acero inoxidable? Lidl ha puesto a la venta una colección compuesta por una batidora de vaso, un hervidor de agua eléctrico y una picadora a precio de derribo. 

Ver la colección

Que se daría el paso a Canadá se daba por hecho tras la contratación de instaladores y una campaña publicitaria, pero la noticia del salto a Europa ha llegado a través de un tuit de Elon Musk que se ha adelantado a cualquier comunicado oficial. En él ha respondido a otro usuario de la red social que llegarán este año.

Aún quedan muchos aspectos por conocerse sobre este avance, como si fabricarán los paneles en más lugares o si seguirán en la Gigafactory de Nueva York, si contratarán a instaladores o con qué tipo de empresas contarán a la hora de montar los paneles. Y, por supuesto, quedan por conocerse los precios.

Dejando de lado todas estas cuestiones, es un movimiento importante de Tesla que puede afectar a la competencia y que ayudará a que cada vez más personas opten por este tipo de energías limpias. Estaremos al tanto de las noticias o cualquier comunicado oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.