Logo Computerhoy.com

Xiaomi lidera la venta de televisores en China

Xiaomi Mi TV

Aunque conozcamos a Xiaomi por sus teléfonos móviles, está lejos de dedicarse en exclusiva a esta área de negocio. Buena muestra de ello son sus espectaculares ventas de televisiones, tanto que es la marca de TV más popular en China.

El último informe de Aowei Cloud Network destaca el auge en venta de televisores que está teniendo Xiaomi, tanto que la convierten por ahora en la marca más popular de 2019 por encima de Skyworth, Hisense o Haier.

A nivel de ventas, Xiaomi es la primera empresa del país y sus números aumentaron un espectacular 225,5% en el último trimestre del pasado año. Los factores que han animado a tantos nuevos clientes están en su rendimiento de alto nivel y la asequibilidad de los modelos.

Conoces las ofertas semanales de móviles Xiaomi en Amazon

Es muy curioso el contraste entre este aumento de ventas de la marca y la importante caída que ha habido en la venta de televisores durante el último año en China, casi de un 40%. En cuanto a los modelos vendidos, el 67% del total son a empresas nacionales. En cambio, son pocas las que se compran a Japón, un 6%, o Corea, 1%.

Los tamaños más vendidos, son de 55 pulgadas, con un 30% de las ventas; seguidas de las de 32 pulgadas con un 15,5%; y las de 43, un 14,6%. 

Xiaomi está aumentando sus ventas gracias a los numerosos descuentos que está haciendo en eventos y venta online. Tras imponerse en China, muchas empresas europeas empiezan a temer su desembarco por nuestro continente. Vista la revolución que ha supuesto en el mundo de los móviles, no es para menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi