Logo Computerhoy.com

Adios plagiadores: Twitter está borrando los tweets copiados

Jesús Pacheco

Twitter está borrando tweets copiados

Parece que los timelines llenos de chistes de cuentas en Twitter que se dedican a recopilar o plagiar, según se mire, los tweets más graciosos que se pueden encontrar en la red social podrían tener sus días contados.

Twitter está borrando los tweets copiados. Eso sí, en lugar del contenido del tweet copiado, mantiene un tweet en el perfil del usuario que indica que se ha borrado un tweet por plagio al usuario que haya servido de inspiración.

Esta nueva medida parece que aún no se ha terminado de implementar, sin embargo, sí que ha comenzado con sus primeros usos y es bastante efectiva. A partir de ahora los usuarios tendrán que pensárselo dos veces antes de escribir un tweet plagiado de otra cuenta.

Adios plagiadores: Twitter está borrando los tweets copiados

A través de esta nueva característica, Twitter busca que se respeten los derechos de autor, que hasta ahora no habían sido muy vigilados en la red social.

Millones de móviles en peligro por el malware RCSAndroid

Existen cientos de cuentas dedicadas exclusivamente a coger los chistes con más posibilidad de viralización y hacerlos propios a través del copia y pega. Ahora, y siempre y cuando el usuario afectado lo reporte, sus seguidores verán una advertencia de tweet copiado junto al nombre de usuario que ha servido de fuente, en lugar del plagio en sí.

Eso sí, hay que reconocer que se trata de un tema polémico, y es que muchos defienden la difusión de contenidos como chistes por una red social de esta naturaleza. Además, también habrá que tener en cuenta cómo decide tratar exactamente Twitter a aquellos tweets similares pero no iguales.

Un tweet podría acabar siendo borrado sin haber caído en el plagio. Tendremos que esperar para ver cómo funciona esta característica ahora que Twitter está borrando los tweets copiados.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.