Ahorro.net, una startup española para gestionar tus gastos

Ahorro.net es una startup española que te permite controlar tus gastos online.

En plena crisis económica, los esfuerzos de las familias se invierten en controlar los gastos al máximo. Recién acabadas las navidades, la situación de los ahorros es un poco más complicada de lo habitual y cada vez hay más hogares que deben apretarse el cinturón para superar la cuesta de enero. En toda esta tesitura, herramientas de gestión como Ahorro.net te servirán de mucha ayuda. En cuanto lo pruebes, dirás adiós a todas esas enrevesadas plantillas de Excel.

De desarrollo español, Ahorro.net se presenta como un servicio online para gestionar las finanzas personales de forma sencilla. Para ello, se sirve de un sistema de categorías que te permite agrupar los diferentes movimientos y analizar en qué sectores puedes gastar menos dinero. Todos los resultados se presentan de una forma muy visual, gracias a las gráficas e informes generados automáticamente. De hecho, el apartado estético es una de las grandes bazas de la aplicación: la interfaz está muy cuidada tanto en diseño como en funcionalidad. Recientemente también han incluido una vista de calendario, muy útil para afrontar los movimientos previstos para las próximas fechas.

Analizar los movimientos es sólo la primera fase. Tras descubrir en qué categorías estás gastando más de lo debido, hay que tomar medidas al respecto. Haciendo honor a su nombre, Ahorro.net incorpora varias herramientas para poder ahorrar de forma efectiva. Una de ellas son los límites de gasto o Metas. Sólo tienes que configurar una cuantía máxima para las categorías más problemáticas y la aplicación te alertará si te acercas peligrosamente al límite establecido.

Controlados los gastos, quizá quieras apartar algunos euros. Si necesitas liquidar una deuda o quieres organizar un viaje para verano, la herramienta Objetivos te permitirá crear un plan de ahorro para reunir la cantidad requerida en el plazo propuesto. Puedes crear tantos Objetivos como quieras y ordenarlos por prioridad y fecha límite. Verás lo gratificante que resulta cumplir las metas marcadas, sin que la curva de saldo se tuerza más de lo necesario.

Ahorro.net aún está en fase beta y se necesita una invitación para entrar, pero, por lo general, suele llegar sin mucho retraso. Además de la aplicación, también tienen varios blogs donde muestran consejos para ahorrar al hacer la compra, organizar viajes o tareas de bricolaje.