Logo Computerhoy.com

Un año de cárcel por etiquetar a su excuñada en Facebook

condenada por etiquetar a su excuñada en facebook
María González, ciudadana de Nueva York, ha sido condenada a un año de cárcel por etiquetar a su excuñada en Facebook, violando una orden de protección.

Quien crea que en las redes sociales vale casi todo y piense que en raras ocasiones hay consecuencias, está equivocado. Si no que se lo digan a María González, una mujer residente en Nueva York que ha sido condenada a un año de cárcel por etiquetar e insultar a su excuñada en Facebook.

De acuerdo con la información que recoge CNET, el juzgado había dictado una orden de protección para Maribel Calderón, la excuñada de María, con la finalidad de impedir que ésta estableciese contacto alguno con la familia de su expareja. 

Sin embargo, María debió pensar que esta orden no tenía vigor en Facebook. De modo que accedió a la red social, creó un post en el que etiquetó a Maribel, la llamó "estúpida" e indicó que su familia eran "unos tristes".

El suceso, lejos de quedar aquí, no había hecho más que empezar. La orden de protección que amparaba a toda la familia del exmarido de María recogía que quedaba restringida toda comunicación "por teléfono, e-mail y otros tipos de contacto electrónico". 

Cuando Maribel recibió la notificación en Facebook y vio el post de María, decidió denunciarla y fue acusada de desacato criminal en segundo grado, un delito que puede suponer hasta un año de cárcel. 

A Chantelle le robaron un premio por publicar el billete ganador en Facebook

El abogado de González trató de defender a su cliente argumentando que la orden de protección no hacía referencia a las comunicaciones a través de Facebook, pero el juez lo desestimó por considerar que la red social entra en la definición de otros tipos de contacto electrónico.  

Moraleja de la historia: no te tomes las redes sociales a la ligera y piensa siempre antes de publicar nada. De lo contrario, te puedes buscar un problema de la manera más absurda. 

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.