Logo Computerhoy.com

Apple lanzaría su propio buscador para competir con Google

Miguel Morales

Apple lanzaría su propio buscador para competir con Google

Apple acaba de confirmar que está dando los primeros pasos para crear un buscador. Gracias a su página de ayuda hemos conocido los detalles sobre su primer web crawler (bot araña). Se trata de un software que va recorriendo Internet indexando páginas para luego acceder a ellas mediante un motor de búsqueda.

La verdad es que no es la primera vez que oímos hablar sobre el posible buscador de Apple. Los rumores llevan extendiéndose por Internet desde que algunos webmasters observaron visitas recurrentes de una IP que comenzaba con el númer 17. Dado que todas las IPs que empiezan así son de Apple, tenía sentido elucubrar. 

Apple también busca expertos en automóviles para un "proyecto secreto"

Por supuesto, Apple no ha confirmado nada de un buscador. Según aseguraban, su bot se estaba utilizando únicamente para Siri y Spotligth (la lupita de la esquina superior de los Mac). Sin embargo, la aparición de la página de ayuda confirmando la existencia del bot ha vuelto a avivar la rumorología. 

Según Apple, su software respeta las reglas clásicas del robot.txt, al igual que hace el bot de Google. A pesar de los indicios, todo sigue sin confirmar, y lo cierto es que no termina de encajar con el "modo Apple" de hacer las cosas.

Para empezar, llega tarde. Tan tarde como el Apple Watch al mercado de los relojes inteligentes. Todos sus competidores (Microsoft, Yahoo, Google...) ya tienen su propio motor de búsqueda. Y sin embargo, parece que llegar tarde al mercado es justamente lo que los de Cupertino planean hacer.

Y prueba de ello es la misteriosa oferta de trabajo que buscaba a un especialista para trabajar en "una plataforma de búsqueda capaz de soportar misles de millones de usuarios", que "jugaría un papel importante para revolucionar la forma en la que la gente utiliza sus ordenadores y dispositivos móviles. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.