Logo Computerhoy.com

Bing estrena novedades, busca la integración total

Bing estrena novedades, ahora es una plataforma integral en Windows 8, Windows Phone 8, Xbox y Office
Bing se integra dentro de Windows 8, Windows Phone 8, Office y XboxLas búsquedas se activan dentro de los programas y sistemas, sin necesidad de lanzar el buscadorTambién ha potenciado sus Bing Apps, dentro de Windows 8

Bing no lo tiene fácil para competir con el buscador de Google, pero no cabe duda de que Microsoft está haciendo todo lo posible para potenciar su uso.

Una nueva actualización convierte al buscador de Microsoft en una plataforma que se integra en el ecosistema de la compañía: Windows, Xbox, Windows Phone y Office. También, en apps de terceros.

En una presentación llevada a cabo en el Espacio Mood Madrid, Carlos de la Puente, responsable de aplicaciones y servicios de Windows en España, nos mostró las novedades que se han incorporado recientemente a Bing.

Novedades de Bing

Microsoft podría lanzar Windows 8.1 gratis, con Bing

Durante el último año, Bing se ha centrado en rediseñar la experiencia de usuario para convertirse en una plataforma que va más allá de su función de buscador web, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo de forma transparente.

Bing también ha incluido notables mejoras en un moderno diseño que apuesta por la sencillez.

Parte fundamental de su renovación se centra en su integración con los dispositivos y servicios clave de la compañía: Windows, Office, Xbox, Windows Phone, junto a las Bing Apps.

El mejor ejemplo de esta integración es la búsqueda inteligente, Smart Search. Sin necesidad de abrir el navegador, y con solo comenzar a teclear en la propia pantalla de inicio del dispositivo con Windows 8.1, el usuario puede obtener lo que busca, ya sea un documento, un vídeo en el PC, un álbum de fotos en la nube, una aplicación o una página web.

Las Aplicaciones de Bing

Las aplicaciones de Microsoft que utilizan los servicios de Bing, llamadas Bing Apps, ofrecen al usuario nuevas funcionalidades.

Se trata de Recetas de Bing, Salud y Bienestar de Bing, Finanzas de Bing, Noticias de Bing, Viajes de Bing, Deportes de Bing, El Tiempo, Traductor de Bing y Mapas de Bing.

Noticias de Bing

Estas apps de Windows 8.1 ofrecen los resultados de la Bolsa, los goles de nuestro equipo favorito o el tiempo para el fin de semana. Además permiten configurar alertas, y compartir fácilmente lo que más nos interesa.

Bing en tu Smarphone

Bing también está presente en Windows Phone así como en iOS y Android. Disponible en 57 mercados, Bing en Windows Phone ofrece funcionalidades avanzadas:

  • Búsqueda por Voz
  • Búsqueda en la Web mediante la lectura de códigos QR
  • Acceso a información sobre libros gracias a Bing Visión
  • Encontrar resultados en función de la localización
  • Reconocer una canción a través de Música Bing
  • Traducir textos en diferentes idiomas con solo apuntar con la cámara del dispositivo

Bing en Xbox One

Con el lanzamiento de Xbox One, Bing ha añadido una serie de mejoras a través de la búsqueda y navegación por voz, que permite encontrar fácilmente tanto los juegos, como las aplicaciones y los contenidos multimedia disponibles en la consola.

Desde su nacimiento en 2009,  ha ido evolucionando de forma sensible, dejando en un segundo plano su condición de buscador web para integrarse poco a poco en sistemas operativos y aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing, Windows 8