BitTorrent Now, nueva plataforma de música y vídeo en streaming

BitTorrent Now

Al nombrar BitTorrent vendrán a la mente distintas referencias más cercanas al mundo del peer-to-peer y, con ello, a la piratería, pero no es una definición tan cercana a la realidad actual.

Si bien a BitTorrent se la conoce como la empresa detrás del protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer, también están destinando sus esfuerzos a convertirse en alguien dentro del mundo de las plataformas de música y vídeo en streaming, tanto bajo modelo gratuito como de pago. Ante esas circunstancias ha nacido BitTorrent Now, una plataforma de vídeo y música en streaming que ya está disponible a modo de prueba en Android, y que pronto llegará también a iOS y Apple TV.

BitTorrent Now es una plataforma donde, de forma libre, multitud de artistas de distintas artes, pueden volcar sus contenidos a cambio de una prestación económica. De esta forma, artistas más o menos conocidos, pueden dejar sus últimos álbum musicales o un director de cine su reciente corto, para que el resto del público lo vea, mientras se llevan una contraprestación económica por ello.

Los profesionales que quieran formar parte de BitTorrent Now pueden acogerse a dos tipos de modelos de negocio para ceder sus obras. El modelo de vídeo, donde el usuario, de forma gratuita, puede acceder al contenido del autor, simplemente teniendo que visualizar un vídeo antes de cada vídeo o canción. En este caso, el porcentaje del dinero ingresado por el vídeo se divide un 70% para los artistas y un 30% para BitTorrent.

bittorrent now

El otro modelo de negocio es el llamado de suscripción, y es de pago para el consumidor, aunque se le habilita para escuchar o visionar todo tipo de contenido de forma ilimitada pagando una cuota mensual. En este caso, un 90% de esta suscripción va para los artistas y un 10% para BitTorrent.

bittorrent now

Esta plataforma, además de permitir visionar videos, contemplar artes o escuchar todo tipo de canciones, también permite personalizar las listas por usuarios y seguir a los artistas favoritos, en su inmensa mayoría amateur que quieren darse a conocer en el panorama musical audiovisual.

[Fuente: Venturebeat]