Logo Computerhoy.com

El Black Friday llega con descuentos en coches y repuestos

Juan Carballo

El Black Friday llega con descuentos en coches y repuestos
El viernes negro ha llegado al sector del automóvil y algunas marcas, como Seat y Skoda, se suman a la fiesta. Los recambios se rebajan entre un 10 y un 21%. 

¿Pensando en comprar un coche? Si estás a punto de adquirir un nuevo vehículo, las ofertas de este Black Friday de 2015 en el sector del automóvil quizás te puedan interesar. Algunas marcas han lanzado sus ofertas con la intención de animar a los compradores indecisos. Y es que comprar o cambiar de coche es un gasto importante, pero algunos de los descuentos del viernes negro pueden marcar la diferencia.

Seat, pionero del sector en sumarse al Black Friday, propone precios interesantes desde el 23 de noviembre hasta el viernes 27. Hay descuentos para todos los modelos y, en especial, para el equipamiento de los vehículos. Por ejemplo, instalar un techo panorámico puede costar en estos días 350 euros. La estrategia de Seat, como la de otras marcas, pasa por ofrecer estas ofertas exclusivas en los concesionarios de una manera personalizada.

Ofertas Black Friday Seat

La marca de coches checa, Skoda, también se ha subido al carro de las rebajas prenavideñas. Al igual que en Seat, quiere ofrecer sus descuentos cara a cara y anima a los compradores a pasar por un concesionario de la marca. El principal atractivo de sus ofertas son las 500 unidades con el 30% de descuento, pero deben ser financiadas mediante Volkswagen Finance.

Los interesados pueden solicitar un presupuesto online a través de la página web, indicando sus datos y el modelo en el que están interesados. Skoda se pondrá en contacto con ellos y presumiblemente se acordará una cita en el concesionario más próximo al cliente.

Banner informativo en la web de Skoda

En las tiendas de recambios encontramos algunas promociones que suenan más a Black Friday. En Norauto, por ejemplo, este viernes 27 de noviembre todos los clientes pueden disfrutar de ofertas de aproximadamente el 18%, aunque lo promocionan como si descontasen el iva a todos los productos.

En los neumáticos de coche, Norauto aplicará el 10% de descuento para las marcas Prevensys y Bridgestone. Estos precios están disponibles para los compradores online y también para los que acudan a las tiendas físicas.

Por otra parte, Confotauto baja precios de los neumáticos este viernes 27 de noviembre. La empresa de recambios lo pone un poco más difícil que Norauto y obliga a los clientes a registrarse para obtener un cupón con el que acceder a los descuentos. El alcance de estas rebajas está entorno a 10 euros de ahorro por neumático, es decir, los clientes que pongan a punto las cuatro ruedas pueden gastar 40 euros menos de lo habitual.

Ofertas en Norauto

En conclusión, el Black Friday en el mundo del motor es menos intenso que en otros sectores, solo Seat y Skoda se han sumado a este evento tan esperado. Probablemente alguna oferta concreta en algún modelo de coche determinado anime a los compradores que ya tuviesen previsto adquirir el vehículo, pero parece que el viernes negro de los concesionarios no va a romper esquemas.

Las tiendas de recambios se lanzan más a las ofertas e intentan seducir a los clientes con descuentos que rondan el 21% del iva. Los usuarios que tengan algún pendiente algún retoque a su coche sí que pueden notar cierto ahorro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, Rebajas