Logo Computerhoy.com

Cada vez pasamos menos tiempo en Facebook

María Lázaro

Tiempo pasamos en Facebook en 2017

¿Cuánto tiempo gastamos en las redes sociales? Seguramente más de una vez te hayas hecho esta pregunta. La respuesta, posiblemente, te soprenda. Y es que cada vez dedicamos menos tiempo a Facebook. O eso es al menos lo que afirma la compañía liderada por Mark Zuckerberg tras presentar los resultados totales de 2017. Sin embargo, lejos de ser un dato negativo para la principal red social, desde Menlo Park hace una lectura positiva del mismo.

De acuerdo con las palabras pronunciadas por su CEO, hemos reducido un cinco por ciento el tiempo en Facebook durante 2017. Esto equivale a 50 millones de horas menos cada día viendo los contenidos compartidos por nuestros contactos y por las páginas que seguimos. Un cambio en los hábitos que ha venido motivado por los cambios introducidos por la red social últimamente.

Desde hace algunos meses, se está viviendo una nueva orientación de Facebook con la que pretenden volver a poner de nuevo el foco de atención a los usuarios, a crear comunidad y que se relacionen entre sí, compartiendo experiencias. Y también que los negocios creen relaciones con ellos más fuertes a largo plazo. Todo apunta a que en estos doce meses los tiros también irán por esta línea después de que Zuckerberg anunciara que su propósito para este año 2018 sería corregir los problemas actuales de la red social. Es decir, si tu propósito pasar menos horas al día en Facebook, seguramente lo cumplas.

Según revelan las cifras publicadas por la red social, cada usuario ha dedicado de media 2,14 minutos menos al día a Facebook. En términos globales, estamos hablando de una reducción del tiempo de uso de hasta un cinco por ciento.

Los cambios recientes unidos a los implantados a lo largo de 2017 han provocado que se reduzca el tiempo que estamos en Facebook. El hecho de mostrar cada vez menos vídeos virales con el fin de mejorar la calidad de la estancia en la red social está detrás de ello. A esto se suman las novedades incorporadas a su sistema de recomendación tras las críticas por permitir la difusión de noticias falsas o fake news, de incitación al odio y otros contenidos violentos (recordemos que en abril de 2017 un usuario grabó y subió un vídeo a esta plataforma donde mataba a una persona mayor).

Estos son los palos selfies que triunfan en Amazon

Menos anuncios, más caros

La nueva orientación de Facebook, más centrada en los usuarios, tiene una consecuencia directa: menos anuncios. Algo que no se ha visto reflejado en las ganancias de la compañía. Es la principal fuente de ingresos de la compañía (el 89 por ciento), lo que ha llevado a que Facebook haya obtenido unos ingresos un 49 por ciento superiores con respecto a 2016.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

De acuerdo con los resultados presentados este miércoles, Facebook obtuvo un beneficio neto de 15.934 millones de dólares. Con respecto a la facturación, ésta subió hasta los 40.653 millones de dólares, un 47 por ciento más que en 2016.

Y tú, ¿cuánto tiempo dedicas a Facebook cada día?

[Fuente: CNBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook