Skip to main content

Cómo y dónde ver en directo online MotoGP: Gran Premio Qatar 2017 en Internet

Cómo y dónde ver en directo online MotoGP: Gran Premio Qatar 2017 en Internet

26/03/2017 - 11:01

Al fin se acabó la espera. Este fin de semana arranca el Mundial de Motociclismo más emocionante de los últimos tiempos, con más campeones que nunca sobre la parrilla de salida y muchos pilotos con opciones no solo de ganar carreras sino de conquistar la corona final que defenderá con tesón Marc Márquez, que tiene entre ceja y ceja lograr su cuarto entorchado en la categoría reina.

A lo largo de las próximas líneas en ComputerHoy te explicamos detalladamente cómo y dónde ver en directo online el GP de Qatar de Moto GP 2017 en streaming por Internet, ¿te lo piensas perder?

Las dudas recorren el circuito de Losail, escenario escogido por la organización para el inicio del Mundial de MotoGP. Primero porque no está del todo claro el nivel de cada equipo, una cuestión fundamental para comenzar a vislumbrar quiénes podrán luchar por el título aunque en todas las quinielas aparecen los rostros más reconocibles de la parrilla: Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Maverick Viñales.

Reserva aquí al mejor precio el MotoGP 2017 para PlayStation 4, Xbox One o PC

Se espera un campeonato netamente español, algo que no sorprende a la vista de la historia reciente con seis campeonatos mundiales de los últimos siete posibles y porque de los 23 pilotos que tomarán la salida en Qatar casi la mitad ostentan esa nacionalidad. 

Las dudas apuntan también al cielo de Qatar por la posible lluvia que podría empañar la carrera en el circuito nocturno de Losail, por mucho que la organización haya asegurado por activa y por pasiva que se correrá a pesar de la amenaza del agua: si se avecina una tormenta es probable que se adelante la prueba para garantizar la seguridad de los pilotos, de ahí que sea más importante que nunca tener en cuenta los horarios del GP de Qatar.

Cómo ver GP Qatar MotoGP en TV

Desafortunadamente este año no será posible ver gratis MotoGP, ni siquiera las pruebas que se disputarán sobre territorio como sucedió la temporada pasada. La razón es que los derechos del Mundial de Motociclismo pertenecen en exclusiva a Movistar+, que será la encargada de retransmitir todas las pruebas del calendario, aunque los abonados de la plataforma de Telefónica no serán los únicos que puedan ver las carreras:

  • Movistar: Por 10 euros al mes puedes contratar el paquete de Motor para ver toda la F1 y MotoGP.
  • Vodafone: Por 10 euros al mes contrata Vodafone Motor para ver toda la F1 y MotoGP. 

Todo esto quiere decir que para ver las carreras del Mundial de MotoGP habrá que pasar por caja. A cambio de ello Movistar+ ha preparado la mayor cobertura de su historia, con un equipo humano de altos vuelos capitaneado por Ernest Riveras que tratará de llevar la pasión de las motos a todos los rincones de España, con entrevistas, programas y reportajes especiales todas las semanas.

Los mejores sistemas de navegación GPS para tu coche

Tampoco faltarán las voces autorizadas durante las retransmisiones, como las de Izaskun Ruiz, Alex Crivillé o Albergo Puig. Y, por supuesto, se podrán ver de manera íntegra todos los libres, los entrenamientos cronometrados, warm-ups y las carreras en riguroso directo por medio del canal Movistar MotoGP (dial 58).

Cómo ver el GP de Qatar 2017 online en streaming

Este año habrá más opciones para ver MotoGP 2017 online en Internet a través de streaming, aunque de una manera u otra todas las opciones legales estarán asociadas a algún tipo de pago ya que las carreras no se ofrecerán en abierto.

Ver el GP de Qatar 2017 será más sencillo que nunca entre otras cosas gracias a la mejora de las velocidades de las redes móviles 4G y al significativo aumento de los GB de las tarifas de datos que han realizado todas las operadoras en los últimos meses, vinculados -eso sí- a la subida de tarifas. 

MotoGP 2017: todos los cambios que debes conocer

Comenzamos el repaso con la nueva web de Movistar+, que ha eliminado definitivamente las menciones a Yomvi. A través de este site los abonados de la operadora que hayan contratado el paquete de Motor podrán ver el GP de Qatar de MotoGP en directo online vía streaming.

Para ello hay que introducir usuario y contraseña y, si no lo has hecho todavía, instalar el programa Silverlight de Microsoft. Aquí tienes los principales enlaces para ver el GP de Qatar 2017:

Por otro lado, si quieres ver el GP Qatar 2017 en el móvil o a través de una tablet lo tienes fácil a través de la aplicación de Movistar+, disponible tanto para dispositivos Android aquí y como para iPhone e iPad en este enlace.

Si eres abonado de Vodafone y has contratado el paquete de motor puedes ver las carreras mediante app para Android o la correspondiente para iOS. Además puedes acceder desde tu ordenador aquí.

Opensport MotoGP

Existe una última y novedosa posibilidad para ver el GP de Qatar 2017 en directo online para todos aquellos que no quieran contratar los servicios de TV de Movistar o Vodafone. Se trata de OpenSport, bautizada por algunos como el Netflix del deporte, a la que puedes entrar desde aquí.

Aprovecha este código promocional de Amazon

Mediante esta plataforma podrás ver las carreras del Mundial de MotoGP online y, por el mismo precio, tendrás acceso también al partidazo de LaLiga, todos los partidos de Segunda División, la Formula E, la NASCAR, la Copa América de Vela o el Mundial de Motocross. Todo esto por un precio bastante bajo: 9,99 euros al mes o 4,99€ por semana.

Una de las ventajas de esta plataforma es que, al igual que sucede con Netflix, en OpenSport tienes un mes de prueba gratis. De esta manera tienes la opción de testear el servicio y comprobar si es una buena opción para ver el GP de Qatar y el resto del Mundial de MotoGP: disfrutarás de señal en HD y la posibilidad de conectarte mediante dos dispositivos de manera simultánea.

Horarios del GP de Qatar 2017

Como decíamos unos párrafos más arriba este fin de semana habrá que permanecer muy atentos a los horarios del GP de Qatar 2017. Primero por la amenaza de la lluvia, que podría adelantar la carrera, y además por el cambio de hora del domingo: 

Gran Premio de Qatar 2017 Movistar TV (Directo)
Calificación Q1 Moto GP Sábado 25 de marzo. 18:35h
Calificación Q2 Moto GP
Sábado 25 de marzo. 19.00h
Carrera Moto 3 Domingo 26 de marzo. 17:00h
Carrera Moto 2 Domingo 26 de marzo. 18:20h
Carrera Moto GP Domingo 26 de marzo. 20:00h

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las dos ruedas, no te pierdas el canal de Motos de la web especializada Autobild.es.

Ver ahora:

Te recomendamos