Logo Computerhoy.com

Cómo saber si tu extensor WiFi o PLC te ofrece la máxima velocidad

Comprobar conexión a Internet por PLC o repetidor WiFi.

La conexión a Internet no siempre es todo lo estable y veloz que cabría desear, sobre todo cuando te alejas del router WiFi. Por eso mucha gente opta por algunas de las soluciones para ampliar su cobertura, aunque ¿cómo saber si tu extensorWiFi o PLC están funcionando? ¿Es aceptable la velocidad que llega a toda la casa o podría ser aún mejor?

Cuando instalar uno de estos dos dispositivos en casa, la idea es evidentemente hacer que la conexión a Internet funcione al 100% en todos los rincones y en todas las estancias, aunque dependiendo del tipo de vivienda y lo que quieras conseguir, es mejor un PLC o un repetidor WiFi, o incluso un cable. Todo depende, pero lo que no varía es que te interesa exprimir tu conexión por completo.

Para comprobar qué velocidad de Internet te llega con PLC o repetidor WiFi, puedes seguir estos dos métodos.

1. Para PLC: un test de velocidad online

La forma más fiable de comprobar su tu PLC funciona correctamente es medir qué velocidad llega a tu PC o móvil. Si has contratado 300 MB simétricos y sólo recibes 50 MB, es que algo anda mal, ya sea con el PLC o con tu compañía telefónica.

Ten en cuenta que no siempre llega el 100% de la velocidad contratada, ya que uno de los inconvenientes de este método para ampliar la cobertura de la red es que se suelen introducir interferencias dependiendo de la cantidad de aparatos conectados entre enchufe y enchufe.

Para comprobar la velocidad de Internet puedes realizar el test de Fast.com, proporcionado por Netflix, o el que se integra en el buscador de Google.

AVM Fritz! Box 7590: ¿el mejor router de gama alta? Descubre su precio

2. Cómo comprobar la cobertura de tu WiFi: un mapa de calor

Vamos ahora con la mejor forma de comprobar si el WiFi llega bien a toda la casa. Se trata de un mapa de calor de la conexión inalámbrica, algo que tú mismo puedes hacer desde cualquier móvil Android o iOS con alguna aplicación gratis. Eso sí, es mucho más fácil ir simplemente caminando y monitorizando la conexión en cada punto.

En Android, nuestra recomendación es WiFi Heatmap. Tiene una interfaz extremadamente sencilla: la abres e instantáneamente te dice cómo de buena es la señal de tu WiFi en el punto en el que estás. Si te mueves y ésta decae, te alerta, de forma que puedes ir moviéndote por toda la casa para saber a qué punto no está llegando tu repetidor WiFi como sería deseable.

También puedes subir un plano de tu casa en JPG o PNG. Una vez lo subas, señala el punto en el que estás y comienza a desplazarse, señalando cada tres metros un nuevo punto. Así se generará automáticamente el mapa de calor del WiFi.

En iOS, por degracia, la cosa cambia. Las aplicaciones gratis que había han sido suprimida y la principal alternativa tiene un precio de 8,99 euros, aunque su funcionamiento es impecable. Se llama Netspot y puedes descargarla desde la App Store.

Cómo saber si tu extensor WiFi o PLC te ofrece la máxima velocidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PLC, WiFi, extensores wifi