DuckDuckGo crece un 600% tras las filtraciones sobre Google

DuckDuckGo, el buscador que no te rastrea

Todos sabemos que Google no está solo en el mercado por más que siga contando con esa mayoría que parece hacerle intocable.

Los usuarios van contando con más alternativas y una de ellas es DuckDuckGo, uno de los buscadores web que más ha crecido en el último par de años.

Ha sido concretamente un 600% lo que este buscador ha crecido en tráfico web desde 2013. El principal motivo es evidente, la cada día mayor desconfianza hacia Google por parte del público.

Se trata de una opción a tener en cuenta para aquellas personas que están preocupados por la privacidad y por los posibles efectos secundarios de utilizar los productos de Google.

DuckDuckGo presume por no guardar los datos de sus visitantes, mostrando todos los resultados posibles sin verse influenciados por el historial de búsquedas anteriores.

Qué hacer si tu Android ha sido infectado con virus o malware

El navegador, al contrario que Google, también muestra los resultados en su versión cifrada, sin enseñar ninguna clase de anuncio promovido entre estos y con una publicidad que se puede eliminar de un modo realmente sencillo.

La fecha en la que DuckDuckGo comenzó a crecer está claramente relacionada con las filtraciones de la NSA y de Edward Snowden, que acapararon todas las noticias durante meses demostrando la baja privacidad de los usuarios en la red debido a servicios como los ofrecidos por Facebook y Google.

Este es el principal motivo por el que navegadores como Safari o Firefox han decidido sumarse a esta nueva corriente y añadir DuckDuckGo como motor de búsqueda, factor que también ha ayudado al aumento de tráfico de su web.

A pesar de esto, Google continúa siendo el rey y son muchos sus puntos a favor frente a sus competidores. Sin embargo, uno de los puntos negativos de su navegador Chrome es la mala gestión de memoria RAM, y aprovechamos para contaros cómo solucionarlo: