Logo Computerhoy.com

eBay y PayPal se divorciarán el próximo 17 de julio

Jesús Pacheco

eBay se separará de PayPal el 17 de julio

Para los que no se hubieran enterado, eBay y PayPal van a separarse para continuar funcionando como dos compañías distintas. La noticia no es nueva, sin embargo, hasta ahora no se conocía una fecha oficial.

Concretamente, será a partir el próximo 17 de julio cuando ambas empiecen a funcionar como compañías aisladas la una de la otra.

Esto no quiere decir que PayPal deje de servir como medio de pago en la plataforma de distribución, y es que en este aspecto no está previsto ningún cambio.

Lo ha confirmado la propia eBay, indicando que para esa fecha todos los accionistas de su compañía recibirán una acción de PayPal por cada título que contarán de eBay el día 8 de julio.

La noticia de la división se anunció el año pasado, después de que se acusara a eBay de mala administración, indicando que si continuaban como una misma compañía ninguna de las dos empresas podría continuar creciendo.

Cómo vender un artículo en eBay

A este respecto, John Donahoe, presidente y director ejecutivo de eBay, ha asegurado lo siguiente: "Como compañías separadas e independientes, eBay, liderada por Devin Wenig, y PayPal, liderada por Dan Schulman, podrán concentrarse en su especialidad y tener una mayor flexibilidad para buscar nuevos éxitos en sus mercados respectivos [...] eBay y PayPal son dos compañías grandes y especiales".

Han pasado 13 años desde que eBay compró PayPal en 2002, acción que fue facturada por 1.500 millones de dólares en aquella época.

Desde entonces, PayPal ha sido la que más ha crecido, con una evolución que se puede observar teniendo en cuenta los 235,000 millones de dólares que la compañía procesó en pagos, junto a los 1,000 millones de transacciones móviles que han realizado únicamente en 2014.

Eso sí, por el momento el Banco Central Europeo no ha dado la luz verde que confirme la viabilidad de la operación, además de tener en cuenta que algunos de los requisitos impuestos en el trato obligan a que Paypal no forme y pacte con ninguna plataforma comercial, así como eBay no podrá introducir un servicio de pago propio.

Fuente: Fortune

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online