Empieza la carrera por los dominios con nuevas terminaciones

Dominios

La empresa proveedora de hosting STRATO ha puesto en marcha un portal para que aquellos interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones como .madrid, .barcelona, .blog, o .app puedan crear su lista de favoritos para adquirirlos en cuanto estén disponibles.

Los interesados en solicitar un dominio añaden uno o más a su lista de favoritos, así como su nombre y dirección de e-mail y STRATO enviará una confirmación de los dominios solicitados e informará al interesado con regularidad sobre el estado de aprobación de las extensiones.

"Las inscripciones en nuestra lista son solicitudes sin compromiso de personas interesadas, nuestro equivalente a lo que otros competidores llaman ‘reserva previa’", explica Christian Böing, CEO de STRATO. "Como proveedor de hosting profesional hemos preferido no utilizar la palabra 'reserva' porque no queremos transmitir la idea de que garantizamos estas nuevas direcciones. Muy al contrario, en la carrera por las nuevas extensiones de dominios no hay nada decidido", añade Böing

La solicitud vinculante es decisiva a la hora de conseguir estas nuevas direcciones. Se espera que las primeras extensiones se puedan empezar a registrar durante el primer trimestre de 2014.

"Esperamos poder ofrecer la solicitud de registro pocos días o semanas antes de la adjudicación oficial. Durante este periodo es recomendable solicitar el nombre de dominio que se desee a varios proveedores de hosting para aumentar las posibilidades de conseguirlo", explica Christian Müller, CIO y experto en dominios de STRATO.

STRATO ofrecerá las extensiones más importantes y más populares, cabe destacar terminaciones topográficas como .madrid, .barcelona, .gal o .eus u otras más generales como .web, .app, .blog, o .tienda. "Actualmente parece que las extensiones .futbol y .uno serán algunas de las novedades para el mercado español en 2014", comenta Müller