Logo Computerhoy.com

Un error de Instagram elimina las cuentas de miles de usuarios

María Lázaro

Un fallo en Instagram borra las cuentas de los usuarios

Durante las últimas 24 horas, las cuentas de miles de usuarios de Instagram han sido eliminadas. Si has intentado acceder a tu perfil en la red social de fotografía más famosa te habrás encontrado con que no podías y que tus datos habían sido borrados sin previo aviso.

Pero, estate tranquilo si eres uno de los afectados. Se trata de un error de Instagram y ya están trabajando para que puedas volver a iniciar sesión sin problemas. Cuando lo hagas, verás que todos tus imágenes y tu perfil sigue intacto, y podrás seguir realizando las mismas funciones que antes: archivar publicaciones, bloquear comentarios ofensivos y spam, compartir las grabaciones en directo, etc.

Te contamos a continuación en qué consiste este fallo de Instagram y que ha provocado que miles de usuarios se quejen rápidamente en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit.

Estos tres canales han sido los elegidos para reportar a la red social favorita para los amantes de las fotografías que sus cuentas habían sido borradas. Al intentar abrir la aplicación, ésta había cerrado la sesión; y al intentar iniciarla, Instagram avisaba de que la cuenta había sido eliminada por la violación de los términos de uso. Algo que recuerda a los problemas con la aplicación que ocurrieron a primeros de este año

Un error de Instagram elimina las cuentas de miles de usuarios

El mensaje de alerta que aparecía a los miles de usuarios afectados ha provocado el pánico en la red, puesto que pensaban que su cuenta había sido eliminada por completo. Una vez remitido el pánico, has de saber que no existe problema alguno, y que se trata de un pequeño fallo de Instagram que ya están solucionando. Tu cuenta seguirá intacta, y no tienes riesgo de pérdida de datos.

Descubre los móviles más baratos por menos de 200 euros donde instalar Instagram

"Somos conscients de que un error está causando que algunos usuarios hayan visto que sus cuentas han sido borradas. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", ha explicada un portavoz de Instagram a The Verge. Lo más llamativo ha sido que las víctimas tienen perfiles de lo más variado: desde cuentas de negocio hasta otras personales.

Cuéntanos, ¿te has visto afectado por el fallo de Instagram que eliminaba tu cuenta?

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, Apps, Instagram