Skip to main content

Instagram ya permite compartir las grabaciones en directo

Instagram ya permite compartir las grabaciones en directo

21/06/2017 - 09:36

La red social de fotografía gratuita más popular sigue añadiendo nuevas características. Si desde hace unas pocas semanas está disponible la opción de archivar nuestras publicaciones y realizar Stories geolocalizadas, ahora podemos compartir las grabaciones de los vídeos en directo que hagamos en Instagram.

Esta novedad es una de las más solicitadas por los usuarios desde que en noviembre del pasado año llegase Live, la función de vídeo en directo disponible desde nuestro Instagram Stories. A través de esta plataforma podemos realizar transmisiones en streaming donde el resto de usuarios pueden dejarnos likes y comentarios en tiempo real.

Su desventaja: la historia desparece una vez terminada. Pero ahora esta nueva opción nos ofrece la posibilidad de compartir las grabaciones de los vídeos en directo en Instagram, de tal manera que más personas podrán ver nuestro contenido. 

Una vez finalizada la retransmisión en directo, el usuario habrá creado un vídeo en directo donde tendrá dos opciones: desechar el contenido, o bien compartirlo. Este mensaje aparece en la parte inferior de la pantalla, como vemos en esta imagen:

Si optamos por esta segunda opción, los vídeos en directo de Instagram se mostrará en Stories y estará visible durante las siguientes 24 horas, incluyendo el número de espectadores que ha seguido la retransmisión. Los usuarios las diferenciarán del resto de historias efímeras porque aparece un icono de play.

Estos son los mejores móviles para Instagram por menos de 200€

Esta nueva función de Instagram es interesante para aquellos que quieran ver un vídeo de una persona concreta de otro lugar del mundo pero hasta ahora les resultaba difícil por la diferencia horaria. La red social de fotografía ha acertado al incorporar las Stories, copiadas de Snapchat y que ya se ha hecho muy popular.

Compartir las grabaciones de los vídeos en directo en Instagram está disponible tanto para iOS como para Android.

Ver ahora: