Logo Computerhoy.com

España, entre los países con mejor conexión 4G del mundo

La conexión a Internet móvil 4G de España, de las mejores del mundo.

La conexión móvil a Internet es a día de hoy fundamental en cualquier país desarrollado. En España tenemos la suerte de contar además con una de lasmejores redes 4G del mundo, entrando en el Top 15 de las más rápidas a nivel mundial, algo especialmente destacable teniendo en cuenta qué países son los primeros clasificados.

Según OpenSignal, a lo largo de 2017 España es uno de los países cuyas redes 4G han mejorado más, tanto en extensión como en velocidad. Hay que observar que muchos de los países que superan a España son de un tamaño mucho menor, y que por lo tanto el coste de mejorar la red es bastante más barato.

Móviles con WiFi AC que también te permiten navegar a máxima velocidad en casa

Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Bélgica son tres de los países que están en el Top 10 de mejores conexiones a Internet móvil 4G, aunque no pueden compararse en extensión con España. Esto significa que entre los países grandes, el nuestro es uno de los que más se han esforzado por llevar las conexiones LTE a más población, situándose como el 14º con conexión 4G más rápida.

En prácticamente todos los núcleos de población medianos y grandes hay plena disponibilidad de conexión a Internet móvil de alta velocidad, con numerosas operadoras que lo ofrecen a un precio cada vez menor, sobre todo gracias a la competencia de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV).

Además, la penetración de los smartphones en España es igual o mayor a la del resto de países desarrollados, y eso significa que más porcentaje de población dispone ya de móviles con antena LTE de alta velocidad. Quizás por esto el Gobierno ha dado prioridad a ampliar aún más su cobertura antes de dar el salto definitivo al 5G, que teóricamente está a la vuelta de la esquina.

Esta situación pone a España en una situación privilegiada para ser banco de pruebas de nuevas tecnologías móviles, como por ejemplo los pagos móviles con chips NFC a través de Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay que ya comienzan a dejarse ver en muchos comercios.

[Fuente: OpenSignal | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G