Logo Computerhoy.com

Facebook apuesta por vídeos y realidad virtual en 2016

Inés Pérez

Facebook continúa impulso de vídeos en 2016

En 2015, el vídeo sin duda se convirtió en la prioridad principal de Facebook. Ahora la compañía quiere asegurarse de que puede ofrecer esos vídeos en tu News Feed lo más rápido posible, ya sea la versión plana tradicional o los vídeos VR del futuro.

Para que eso sea posible posible, Facebook reveló el jueves una tecnología de vídeo nueva que dice va a canalizar de manera más eficiente vídeos de 360 ​​grados de alta calidad.

La compañía estrenó sus primeros vídeos 360 en septiembre como un primer paso hacia un futuro más inmersivo. Pero vídeos más inmersivos significa archivos más grandes, que presenta un problema: si desea que los usuarios acepten un nuevo formato, no se les puede hacer esperar. 

Y así, Facebook ha estado trabajando en nuevas maneras de hacer la entrega de más vídeos más rápida y sin problemas.

"Toda esta riqueza crea un nuevo y difícil conjunto de retos de ingeniería", los ingenieros de software de Facebook David Pío y Evgeny Kuzyakov escribieron en la descripción de su enfoque para mejorar la transmisión de vídeo.

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber.

En esencia, lo que Pío y Kuzyakov dicen que su equipo descubrió es cómo traducir vídeos planos ordinarios –o "equirectangulares"– al formato de diseño utilizado por los vídeos de 360 ​​grados, conocido como "mapas de cubo."

Este proceso elimina la información redundante y reduce el tamaño de los archivos en un 25%, la pareja dice.

Actualmente, la empresa está habilitando el código fuente para un filtro que permite a los usuarios transformar vídeos al formato de mapa de cubo de Facebook.

Para Facebook, mejorar la tecnología para renderizar estos vídeos 360 más eficientemente es un paso importante hacia un objetivo aún más grande: la realidad virtual. La compañía, propietaria de Oculus, presumiblemente pretende traer vídeos VR aún más envolventes a tu News Feed una vez las Oculus Rift finalmente salgan al mercado.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dejado claro que prevé un futuro más vídeo-intensivo y envolvente. Pero, incluso hoy en día, los vídeos son clave en Facebook.

"El vídeo es un medio cada vez más popular para compartir nuestras experiencias y conectar con las cosas y las personas que nos importan", Pío y Kuzyakov dicen. "Tanto los vídeos 360 y de VR crean entornos inmersivos que generan un sentido de conexión, detalle, e intimidad."

Y no hay nada menos detallista que esperar a que un vídeo termine de cargar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook