Skip to main content

Facebook te permite encontrar WiFi gratuito cuando lo necesites

Facebook te permite encontrar WiFi gratuito cuando lo necesites

01/07/2017 - 11:17

Tener WiFi o no ya es prácticamente una cuestión de supervivencia en una sociedad conectada donde la vida personal y profesional se ampara en la comunicación al instante con todo tipo de personas. Es por ello que cuando estamos viajando alrededor del mundo y no contamos con una conexión a Internet gratuita, nos haya tocado entrar a decenas de locales para ver cuál ofrecía Internet a sus clientes, algo no sencillo de localizar. Es por ello que Facebook quiere acabar con esa empresa de la búsqueda de redes públicas gratuitas haciendo ya disponible para todos su función ‘Buscar WiFi’ que llevaba en pruebas desde el curso pasado.

Desde ya mismo puedes encontrar WiFi gratis gracias a Facehook, ideal si tienes que salir a la calle y necesitas una conexión a Internet rápida sin que vicie los datos de tu operador. Estas zonas serán accesibles por el público, pero si se trataran de negocios el usuario debería entrar al local a consumir para tener acceso. De esta manera el usuario ganaría una conexión a Internet gratuita y rápida sin poner en peligro sus datos, y el local podría tener nuevos clientes que precisen de una conexión a Internet y que ya entren a consumir a su negocio. Además también aparecerá listado tanto el horario del comercio como el nombre de la red.

Eso sí, para que un negocio salga en la relación de puntos WiFi gratis en Facebook, antes debe contar con una fanpage en Facebook con los datos de su WiFi incluidos en la misma, porque de lo contrario no aparecerá listado en el mapa. El usuario simplemente debe abrir la función ‘Buscar WiFi’ y se le mostrará un mapa de las proximidades con todas las zonas y locales que ofrezcan conexión gratuita.

El truco de Facebook para los fans de Harry Potter por sus 20 años

La función Buscar WiFi en Facebook está un poco escondida, y para acceder a la misma debes ir al menú lateral de la aplicación, pulsar en ‘ver todo’ y dar con la opción ‘buscar WiFi’. Si aún no tienes la característica no te preocupes, porque está llegando de manera escalonada.

[Fuente: phonearena]

Tags:

#Facebook, #Wifi

Ver ahora: