Logo Computerhoy.com

Facebook usará drones y satélites para difundir Internet

Manu Vilella

drones facebook
Facebook buscaría apoyar la iniciativa de Internet.orgSe trataría de hacer llegar mediante drones Internet a los lugares sin accesoLa idea inicial sería comenzar por el territorio africanoDe esta forma, Zuckerberg confirma que la red social colaborará con la NASA

Titan Aerospace es una compañía que se dedica al desarrollo y construcción de aviones autónomos, capaces de abastecerse de la energía solar. Ahora, y tras la reciente compra de Whatsapp y Oculus VR por parte de Facebook, así como la de Instagram, el nuevo objetivo de la red social de Mark Zuckerberg sería la adquisición de la compañía Titan Aerospace.

Los aviones solares fabricados por Titan Aerospace pueden viajar de forma totalmente autónoma durante 5 años, sin necesidad de pisar tierra firme. Facebook, que estaría negociando la compra con la compañía por 50 millones de euros, querría utilizar los drones para la iniciativa de Internet.org de ofrecer Internet a aquellos lugares donde por las dificultades de acceso no les es posible acceder a la red de redes. No hablamos de una cifra cualquiera, y es que en total suman 5.000 millones el número de personas que actualmente no pueden acceder a Internet.

Facebook usará drones y satélites para difundir Internet

Según afirma el propio Zuckerberg "Hoy, estamos compartiendo algunos detalles del proyecto Conectividad Lab para construir aviones no tripulados, satélites y láseres para extender Internet por todo el mundo".

Los planes de Facebook serían empezar a desplegar sus drones por el territorio africano para hacerles llegar Internet. Para ello emplearían 11.000 drones o naves modelo Solara 60.

Como habíamos mencionado, los drones se abastecen de la energía solar para su funcionamiento y por la noche hacen uso de las baterías, que de nuevo se recargan cuando sale el sol. Así, son capaces de elevarse nada menos que 20 km. por encima del nivel del mar.

Amazon utilizará drones para envíos en menos de 30 minutos

Además del uso de drones por parte de Facebook, para la difusión de Internet a nivel mundial también se usarán satélites de órbita baja que lleven la señal a diferentes rincones del mundo.

Rayos láser infrarrojos invisibles mejorarían la velocidad y calidad de las conexiones a Internet proporcionadas por los distintos drones que Facebook planea poner a funcionar en breve.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook