Ganancias de Facebook se disparan con publicidad móvil

Facebook amasa grandes beneficios gracias a publicidad móvil (Por Patrick Pleul, EPA)

Facebook ha declarado fuertes ganancias para el cuarto trimestre de 2014 gracias a un incremento en los ingresos por la publicidad móvil.

La red social dice que ganó 701 millones dólares en los últimos tres meses del año, un aumento del 34% respecto al año pasado, con los ingresos aumentando en casi la mitad a US$3,6 mil millones.

Las ganancias de sus negocios en Europa superaron los mil millones de dólares por primera vez en la historia. Los ingresos por publicidad por usuario aumentaron un 31% global a 2,81 millones de dólares.

Con la publicidad móvil, Facebook ha logrado convertir lo que antes era un punto débil en una importante fuente de crecimiento, dejando atrás a otros gigantes de Internet como Yahoo que han luchado para mantenerse al día con los anunciantes desplazándose a los smartphones y las tablets en lugar de las PC.

Facebook Lite, la versión para móviles de gama baja y 2G.

Facebook dijo que terminó el 2014 con 1.390 millones de usuarios al mes, 86% de los cuales acceden a sus servicios a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

El crecimiento de los beneficios fue limitado, sin embargo, por un aumento masivo en el gasto. Los gastos aumentaron un 87% a 2,7 mil millones de dólares en el cuarto trimestre. Facebook había afirmado previamente que este año iba a ver una gran inversión, a medida que aprovecha oportunidades en sus plataformas como Instagram y Whatsapp.

Los analistas han dicho que esos servicios podrían ser una fuente importante de crecimiento a largo plazo para la empresa.

Los inversores también están apostando a que un incremento en la publicidad de vídeo contribuirá con el siguiente período de crecimiento de Facebook.