Logo Computerhoy.com

Ganancias de Facebook se disparan con publicidad móvil

Inés Pérez

Facebook amasa grandes beneficios gracias a publicidad móvil (Por Patrick Pleul, EPA)
La red social dijo que ganó 701 millones dólares en los últimos tres meses del añoCon la publicidad móvil, Facebook ha logrado convertir lo que antes era un punto débil en una importante fuente de crecimiento Facebook registró 1.390 millones de usuarios al mes en 2014

Facebook ha declarado fuertes ganancias para el cuarto trimestre de 2014 gracias a un incremento en los ingresos por la publicidad móvil.

La red social dice que ganó 701 millones dólares en los últimos tres meses del año, un aumento del 34% respecto al año pasado, con los ingresos aumentando en casi la mitad a US$3,6 mil millones.

Las ganancias de sus negocios en Europa superaron los mil millones de dólares por primera vez en la historia. Los ingresos por publicidad por usuario aumentaron un 31% global a 2,81 millones de dólares.

Con la publicidad móvil, Facebook ha logrado convertir lo que antes era un punto débil en una importante fuente de crecimiento, dejando atrás a otros gigantes de Internet como Yahoo que han luchado para mantenerse al día con los anunciantes desplazándose a los smartphones y las tablets en lugar de las PC.

Facebook Lite, la versión para móviles de gama baja y 2G.

Facebook dijo que terminó el 2014 con 1.390 millones de usuarios al mes, 86% de los cuales acceden a sus servicios a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

El crecimiento de los beneficios fue limitado, sin embargo, por un aumento masivo en el gasto. Los gastos aumentaron un 87% a 2,7 mil millones de dólares en el cuarto trimestre. Facebook había afirmado previamente que este año iba a ver una gran inversión, a medida que aprovecha oportunidades en sus plataformas como Instagram y Whatsapp.

Los analistas han dicho que esos servicios podrían ser una fuente importante de crecimiento a largo plazo para la empresa.

Los inversores también están apostando a que un incremento en la publicidad de vídeo contribuirá con el siguiente período de crecimiento de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook