Google Crome te ayuda a localizar qué pestaña suena

google chrome pestañas sonido

¿Sabéis cuando lleváis un tiempo navegando con intensidad, y tenéis tantas pestañas abiertas que parece que vuestro navegador vaya a explotar? Y sobre todo ¿Sabéis cuando uno de esos vídeos que se reproducen automáticamente empieza a sonar y tenéis que poneros a buscarlo? Pues Google Chrome nos va a ayudar a silenciar la pestaña con sonido.

El año pasado Chrome ya nos ayudó con el tema del ruido, poniendo un pequeño altavoz en las pestañas que emitían sonido. Ahora, según parece, el navegador va a dar un paso más para asegurarse de que los usuarios están contentos. Podrían haberse limitado a poner un gestor de sonido de pestañas, cómo el que veíamos en Safari.

Lo ha contado François Beaufort en un post en Google+. Según parece, en Chromium ya se está llevando a cabo, y llegara a Chrome dentro de poco: los vídeos automáticos no se reproducirán a menos que tengamos esa pestaña en concreto abierta. 

Si abres una pestaña con un vídeo automático en Chrome seguirá reproduciéndose como hasta ahora. Sin embargo, si lo abrimos en una nueva pestaña comenzará a cargarse, pero nada más. Lo que queremos decir es que este nuevo método no es un tipo de "sitema de suspensión", que pone las pestañas en hibernación. 

Las pestañas seguirán consumiendo RAM como hasta ahora, pero por lo menos no tendremos el sonido. Claro que esto presenta un problema: hay algunos vídeos que queremos que se reproduzcan en segundo plano, a lo mejor para escucharlos de fondo, a lo mejor para saltar la publicidad. 

Así puedes evitar que Chrome se coma tu RAM

En esos casos ¿Cuál es la postura de Google Chrome con el sonido de las pestañas? ¿Nos permitirá configurar este aspecto, para los usuarios que sí quiere que los vídeos se reproduzcan en segundo plano?

Mientras todos estos aspectos quedan resueltos, recordemos que tanto Safari como Microsoft Edge tienen gestores de sonido, que nos permiten localizar y silenciar las pestañas a nuestro gusto. Puede que en su afán por hacer algo distinto Google Chrome haya terminado por hacer algo peor.