Google devuelve el golpe y demanda al consorcio Rockstar

Google

Hace unos meses, Google fue demanda por violación de patentes por el consorcio Rockstar, formado por Microsoft, Apple, RIM, Sony y Ericsson. Este consorcio es una asociación basada en una serie de patentes compradas a la empresa de telecomunicaciones Nortel en 2009.

Google, cansado de acudir a los tribunales, ha demandado a Rockstar, que aprovecha las patentes que reunen entre todas esas compañías para demandar constantemente a Android, por el supuesto uso indebido de ellas. Google quiere que la actividad a la que se dedica Rockstar sea castigada por la Justicia

Google afirma que "Rockstar no fabrica productos ni registra patentes. En lugar de ello, Rockstar emplea a un equipo de ingenieros en Ontario, Canadá, que examina los productos exitosos de otras compañías, a fin de encontrar algo que Rockstar pueda usar para demandar y obtener licencias para sus patentes bajo amenaza de litigio".

Con esta demanda, Google busca proteger a sus socios de Android, como HTC, Huawei, LG, Samsung, ASUS, ZTE, entre otros, de los ataques de Rockstar, así como pedir que se declare que los dispositivos Nexus no infringen ninguna de las patentes del consorcio.