Logo Computerhoy.com

Google lanza Google Fiber, el futuro de la fibra óptica

google fiber españa
Google Fiber es el nuevo proyecto con el que Google pretende desplegarsu fibra ópticaGoogle ya tiene acuerdos con varias ciudades para construir sus infraestructurasDe momento el coste del proyecto es elevado y habrá que esperar a que el proyecto se vaya desarrollando

Google Fiber es conocido por el momento como un experimento local que intenta impulsar a las empresas que ofrecen internet a ofrecer conexiones de mayor velocidad.

El Director de Google Fiber, Milo Medin, ha explicado que este no es simplemente un proyecto caro, sino que supone un gran negocio para Google ya que la empresa del famoso buscador ya ha adquirido acuerdos con ciudades que están interesadas en contar con dicha tecnología para sus residentes. Además, Google cuenta con socios que ayudan a hacer que las infraestructuras sean más baratas y rápidas de construir. Además, la compañía se ha centrado en construir su red de fibra en solo en ciertos vecindarios en los que hay gran demanda de fibra óptica.

Milo Medin ha dejado claro que el mayor reto que han encontrado en Google Fiber ha sido ofrecer servicio de televisión ya que es lo más demandado, incluso por delante del teléfono. Tanto es así que el servicio de televisión ha sido la infraestructura que más dinero ha costado a la compañía.

De cualquier forma, aunque de momento Google Fiber solo se puede disfrutar en ciertos vecindarios de algunas ciudades, Medin ha confirmado que se está considerando introducirlo en más ciudades y que en un futuro podría estar más extendido, aunque ha dejado claro que el coste de su instalación todavía es muy caro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.