Skip to main content

Google lanza una Guía de inicio de SEO actualizada

Guía inicio SEO Google

14/12/2017 - 11:24

Años después de haber lanzado la Guía de incio de SEO, Google lanza una versión actualizada. Este documento es un recursos para webmasters con las principales recomendaciones del buscador sobre cómo lograr una buena relación entre los sitios webs y los motores de búsqueda.

La primera versión fue lanzada en el año 2008 y cuatro años más tarde, en 2012, se publicaba un documento para webmasters. Ambas herramientas están enfocadas en cómo estructurar el HTML de un sitio web de manera que sea lo mejor comprendido posible por el algoritmo de Google. Esto incluye directrices sobre cómo usar el control de rastreo de GoogleBot, el uso adecuado de HTML y las metaetiquetas, el uso de datos estructurados y el diseño.

En la nueva Guía de inicio de SEO de Google se hace hincapié en crear contenido de calidad e interesante como premisa fundamental para logar un posicionamiento óptimo y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. El documento está disponible en nueve idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso y turco. Se espera que próximamente sea traducido a dieciséis más. 

El documento contiene las prácticas recomendadas para que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexaar y entender mejor el contenido publicado en cada sitio web. Aunque en ocasiones este algoritmo es usado para propagar malware y robar datos bancarios.

[Fuente: Google]

Ver ahora: