Skip to main content

Google pone fin a las extensiones que permitían minar criptomonedas

Google prohibe extensiones para minar criptomonedas

03/04/2018 - 09:02

google extensiones criptomonedas, extensiones para minar bitcoin google, no se pueden minar criptomonedas google, google bloqueo criptomonedas, google prohibe minar monedas virtuales

Minar monedas virtuales como el Bitcoin cada día está más de moda. Sin embargo, las grandes compañías no quieren ponerlo tan fácil. En las últimas horas hemos conocido que Google va a prohibir en Chrome las extensiones de minado de criptomonedas. La presencia de cada vez más herramientas en la tienda de Chrome que permiten hacer dinero virtual desde nuestro ordenador ha llevado a la compañía a tomar esta drástica decisión.

Según afirman desde la compañía, el 90 por ciento de las extensiones que tienen alguna relación con el minado de criptomonedas en Chrome no cumplen con las políticas de uso de la tienda de extensiones. Una cifra elevada que se traduce en que los usuarios de este navegador no cuentan con información suficiente sobre lo que ocurre en sus equipos cuando navegan por la red. De ahí que Google haya decidido poner fin a las extensiones para minar monedas virtuales.

El nuevo camino tomado por la compañía pone en el foco en que los desarrolladores creen experiencias innovadoras y que los usuarios navegen de manera segura. Una combinación que, según la empresa, en los últimos meses se ha visto distorsionada por la aparición cada vez mayor de extensiones en Chrome para minar Bitcoin, Etherum, Monero, entre otras criptomonedas.

Con estos ordenadores puedes minar Bitcoins

En un post colgado en el blog oficial, Google señala que recientemente se ha detectado un aumento "en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario". Esto hace que los comandos de minería consuman recursos de la CPU del equipo y afecten gravemente al rendimiento del sistema, así como también al consumo de energía.

Desde ahora no se aceptarán nuevas extensiones de minería de criptomonedas en Chrome. Con respecto a las ya disponibles, van a ser eliminadas de manera progresiva en las próximas semanas, siendo finales de junio la fecha límite para lograrlo.

Las mejores webs para comprar Bitcoins

Esta nueva política de eliminar las extensiones para minar monedas en Google es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos.

Ver ahora: