Logo Computerhoy.com

Google te enseña a preparar el Gin Tonic perfecto

Atenea García

Google te enseña a preparar un Gin Tonic perfecto

El buscador es un experto de cualquier tema. Y qué mejor manera de demostrártelo que decirte cómo preparar un buen Gin Tonic

Cada vez más, Google implementa nuevos servicios dentro de su buscador. En varias ocasiones ha dejado de limitarse a indexar contenidos para ofrecerte los suyos propios. 

Ahora el buscador se convierte en un perfecto barman. Seguramente te preguntarás cómo va esto de que Google te enseña a preparar el Gin Tonic perfecto. Pues bien, cada vez que escribas Gin Tonic en el buscador este te devolverá la forma de preparar el conocido cocktail.

Te ofrecerá información propia de los ingredientes, la mezcla y fotos con diferentes diseños para que mejores la presentación del combinado.

Para ello, el buscador coloca unos recuadros que aparecen debajo de la búsqueda con información más específica, para que el usuario pueda informarse sin necesidad de meterse en ninguna página, directamente desde el buscador.

Tutorial Google Hangouts

La función está disponible, de momento, solo en inglés y habrá que esperar para tener las recetas de Gin Tonic de Google. En la versión en español tan solo muestra una foto de los cócteles y un enlace a Wikipedia.

Esta manera de incluir contenido propio, como el de cómo preparar el Gin Tonic perfecto, ha supuesto algunas críticas por parte de alguna páginas que acusan a Google de robarles tráfico. Aunque, según la propia compañía, esto responde a una necesidad de priorizar información veraz y de calidad, que en muchas ocasiones es difícil de encontrar en la Red copada por cantidades ingentes de información.

En España podemos observar esta táctica que el buscador hace con contenidos de Wikipedia, grupos de música o empresas.

Gin Tonic España Google

El gigante de las búsquedas continúa así con su estrategia de complementar las búsquedas tradicionales con contenido seleccionado propio. Aunque esta práctica no gusta a los responsables de los sitios web, que ven cómo sus resultados pierden relevancia y obtienen menos clics, contenidos como el de cómo preparar el Gin-Tonic perfecto empezarán a aparecer en los resultados del buscador.

Y a quien le moleste, ya sabe, todo pasa mejor con un buen Gin Tonic.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alcohol