Grams, buscador de droga, armas y otros productos prohibidos

Grams, el buscador de productos prohibidos en el mercado negro: drogas, armas, órganos...

El reflejo oscuro del clásico buscador Google tiene un nombre. Se llama Grams, y aunque presenta un aspecto muy similar, y la misma función, sus listas de resultados son muy diferentes.

En Grams no encontrarás música, películas, tiendas de ropa o juguetes para los niños. Grams sólo busca en los mercados negros de Internet. Los callejones oscuros de la Red que florecen al amparo de la encriptación y la anonimización que ofrece la red Tor y otras similares.

En Grams hallarás todo tipo de droga, desde heroína a cristal o marihuana. También armas, munición, tráfico de órganos, y otras cosas aún más oscuras e inquietantes.

Grams, el buscador de productos prohibidos en el mercado negro

18% de los drogadictos americanos compran droga online

El buscador Grams se anuncia con total naturalidad en webs como DeepDotWeb o Reddit. Esta es su dirección URL, pero no puedes entrar directamente. Necesitas estar registrado en el red Tor, y acceder desde allí.

Tor encripta y anonimiza las transmisiones en Internet, para que no puedan rastrear tu dirección IP ni tu ubicación. Es completamente legal, pues se trata de una simple herramienta. La usan periodistas de investigación o gente que sufre la dictadura o la persecución política en países sin libertad de expresión.

Pero como herramienta que es, también puede emplearse para llevar a cabo todo tipo de actividades delictivas. Traficantes de droga, pederastas o vendedores de armas usan Tor para ocultar sus negocios sucios en la Red.

Todo se paga con Bitcoin u otras monedas virtuales anónimas, claro... 

Según muestran las capturas, parece que el buscador se financiará con publicidad de los propios vendedores.  

Veremos cuánto dura en funcionamiento. Otros mercados negros encriptados y supuestamente blindados, como Silk Road, acabaron desmantelados por la policía.

Aunque por cada uno que cae, surgen otros tres...