Logo Computerhoy.com

HBO retira torrents de la sexta temporada de Juego de Tronos y advierte a los piratas

Amparo Babiloni

descarga torrents sexta temporada de juego de tronos
HBO comienzar a retirar torrents de descarga de la sexta temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) y advierte a sus usuarios de posibles consecuencias.

Juego de Tronos es la serie del momento, no nos cabe duda. La adaptación de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego causa furor en las redes y lleva varios años consecutivos llevándose el premio a la serie más pirateada. 

Sin embargo, en el canal que produce y emite la serie, no están demasiado contentos con este título. De hecho, HBO está empezando a eliminar torrents de la sexta temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) y además están contactando con los usuarios para evitar que vuelvan a piratear la serie.

Hasta ahora, HBO se había mantenido relativamente al margen del problema de Juego de Tronos y la piratería, pero finalmente están tomando cartas en el asunto. La compañía ha empezado a contactar con los proveedores de Internet para que estos avisen a los usuarios sospechosos de compartir capítulos de Juego de Tronos por torrent.

Además de solicitar que se advierta a los usuarios, también están tomando medidas para evitar que se repita la situación. Pero no sólo eso, en el comunicado, también piden que se les informe de los métodos legales para descargar la serie, que incluyen las apps HBO Now y HBO GO. 

Por otro lado, desde HBO están eliminando torrents de capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones de forma activa. Se cree que cuentan con algún tipo de sistema automatizado, ya que algunos torrent han desaparecido en apenas unos minutos.

Consigue las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos al mejor precio

Como decíamos, la serie lleva varios años siendo la más pirateada y lleva camino de volver a llevarse el premio en 2016. El lanzamiento del primer episodio hace ahora dos semanas registró la friolera de 200.000 descargas en las primeras horas. Durante 2015 se registraron más de 14 millones de descargas en todo el mundo, y es que la mayoría de seguidores de la serie no tienen suscripción a HBO.

Hace apenas unas horas se emitió el tercer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos y todo indica que, a pesar de los esfuerzos de HBO, seguirán apareciendo torrents para descargarlo. Ya se sabe, no se le pueden poner puertas al campo.

Fuente: RedmondPie

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.