Libro Blanco de los Viajes Sociales: la Revolución Móvil

Libro blanco

La plataforma web y móvil de viajes sociales Minube, y Fitur, han presentado una nueva edición del Libro Blanco de los Viajes Sociales, dedicado a la importancia y el impacto que puede tener el uso de los dispositivos móviles en la industria turística. El Libro Blanco de los Viajes Sociales: La Revolución Móvil, que así se llama, está patrocinado por Kayak y puede descargarse aquí

En su elaboración han intervenido 25 profesionales del sector, que han aportado su visión del nivel de influencia de smartphones y apps en el viaje, tanto en sus etapas de decisión y planificación, como en las de comparación y reserva. Asimismo, también han hablado del papel que juegan los dispositivos moviles en el transcurso del viaje, y han analizado la forma en que, una vez realizado el viaje, los viajeros los utilizan también para compartir los recuerdos del mismo.

El libro tiene cinco apartados: Perfil del Viajero Movilizado, Cómo sacar provecho a la Movilidad, La adaptación de la industria, Cómo hacer márketing móvil, y Experiencias reales. El objetivo del libro no es plantear respuestas y definir las tendencias actuales. Además, sus creadores también esperan que el libro se convierta en una herramienta útil para los profesionales del turismo, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas.