Logo Computerhoy.com

Las llamadas WiFi de Orange llegan a Android

Las llamadas WiFi de Orange llegan a Android

Internet llega ya a todas partes, incluso a lugares a los que no llega la red de telefonía. Por eso Orange estrenó hace poco su servicio de llamadas WiFi, con el que puedes llamar desde una red doméstica a otros números sin que instalen aplicación alguna. Ahora lasllamadas WiFideOrangetambién están disponibles en los últimosmóviles Androidde la compañía.

De momento el servicio dellamadas WiFisólo llega a losSamsung Galaxy S6yGalaxy S7deOrange, así como las dos versiones Edge y el S7 de color rosa que acaba de entrar en catálogo, aunque a buen seguro terminará estando disponible en el resto de sus terminales Android.

iOS fue el primer sistema operativo móvil en contar con lasllamadas WiFi, una variante de la VoIP mucho más versátil, cuyas características fueron desveladas el pasado marzo.

Las llamadas WiFi de Orange son una más de las muchas opciones para llamar gratis por Internet sin gastar megas. Otras operadoras tienen en marcha servicios similares, demostrando que su apuesta en cuanto a llamadas se dirige claramente hacia el uso de la red, ya sea móvil o doméstica.

Cómo desactivar el buzón de voz de las principales operadoras

La canalización de las llamadas de voz hacia Internet ha rebajado los precios por minuto a mínimos históricos. La competencia entre los servicios que ofrecen las operadoras y otros como las llamadas de Whatsapp es feroz. Orange ha querido posicionarse con las llamadas WiFi de cara al futuro del sector.

Los móviles Android suponen la mayor parte de los terminales del mundo y de España. Por ello, aunque se retrase, la adaptación de cualquier iniciativa acaba llegando al sistema operativo de Google. Orangeno ha querido dejar escapar a sus usuarios, al menos a los de los últimos Samsung Galaxy, de momento.

Ahorra en tu factura con un código promocional de Orange

Recientemente, Orange también hizo un guiño a los clientes internacionales con Blablablapp, la alternativa a Skype para las llamadas internacionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.