Skip to main content

Mejores webs con plantillas de Curriculum Vitae en Word y más formatos

plantilla cv

19/01/2018 - 16:26 | Actualizado 19/01/2018 - 16:27

Si no sabes muy bien cómo diseñar y estructurar tu CV, estas son las mejores webs con plantillas de Curriculum Vitae en Word y más formatos para que te inspires.

Tu CV es lo primero que los reclutadores de empleo ven sobre ti, por lo que cuidar todos los detalles es muy importante. Si no sabes muy bien cómo diseñarlo y estructurarlo, te mostramos las mejores webs con plantillas de Curriculum Vitae en Word y más formatos para que descargues un template y que solo tengas que sustituir los datos.

Dado que tu currículo es tu primer contacto con el profesional de recursos humanos, tienes que conseguir que tanto su diseño como su contenido resulten atractivos y permitan destacar tus cualidades. Por eso, lo mejor es que no dejes nada al azar y que utilices una estructura estudiada y una apariencia gráfica adecuada.

Para ayudarte en esta tarea, en las páginas web que te dejamos a continuación encontrarás un catálogo completo de plantillas de CV para Word, Photoshop, Google Docs o InDesign. Echa un vistazo a las opciones disponibles y descarga el archivo para editarlo y personalizarlo.

Web de Microsoft Office

Descargar curriculum vitae word

Si lo que quieres es descargar plantillas de curriculum vitae para Word, la web de Microsoft es uno de los portales que tienes que visitar. Cuenta con un apartado dedicado a las plantillas de CV y cartas de presentación al que puedes acceder a través de este enlace, donde encontrarás diferentes modelos en español para descargar completamente gratis. 

Tienes a tu disposición diseños sencillos en texto de estilos diversos, formatos más elaborados y creativos con fotos y elementos gráficos, plantillas para currículos cronológicos, funcionales o modulares, e incluso alternativas específicas para algunas profesiones. En algunos casos tienes la posibilidad de editar las plantillas en el navegador a través de Word Online logándote con tu cuenta de Microsoft, y todas ellas las puedes descargar con un solo clic.

Freepik

Freepik

La web de recursos gráficos Freepik es otra opción recomendada si lo que buscas son plantillas de currículum para Photoshop. Este programa te ofrece muchas más posibilidades de diseño que Microsoft Word, y dado que solo tienes que sustituir los datos no es necesario que tengas unos conocimientos demasiado avanzados del software.

Utiliza el buscador por palabras clave y escribe curriculum vitae para localizar los templates disponibles. El catálogo se compone de diseños vistosos y creativos que están listos para que bajes el archivo PSD y lo edites con tu información personal. Algunos son gratuitos y otros solo están disponibles para usuarios premium. 

Las 9 habilidades que no pueden faltar en tu CV

Hloom

Hloom

Para descargar gratis templates de CV para Word, Google Docs, Photoshop, InDesign u otros formatos, Hloom es una web recomendable. Cuenta con un amplio catálogo organizado por categorías para que puedas localizar el estilo de currículum que estás buscando. Cuando veas un diseño que te guste, accede a la ficha detalle para ver el tipo de archivo, el peso y otras características. Si quieres bajártelo, haz clic en el enlace Free situado junto a la palabra Download.

Resume Genius

Resume Genius

Resume Genius es otra de las mejores webs para descargar plantillas de currículum para Word. En el apartado Resume Templates encontrarás diversos diseños agrupados por categorías, como clásicos, modernos o profesionales. Las plantillas están agrupadas en paquetes que incluyen variantes del mismo diseño en otros colores. Para descargarlas, haz clic en el botón verde situado bajo el epígrafe y te bajarás un archivo ZIP con todas las derivaciones.

¿Es capaz tu currículum de superar la prueba de los 6 segundos?

Freesumes

Freesumes

Una de las mejores webs con plantillas de curriculum vitae en Word para descargar es Freesumes. Este portal pone a tu disposición 75 diseños diferentes entre los que elegir de todo tipo: modernos, elegantes, creativos y clásicos. Cuando localices el que quieres utilizar, entra en su ficha detalle para consultar sus características. Si decides descargarlo, para obtener el archivo tienes que dar un like en Facebook o publicar un tuit en tu perfil de Twitter, de lo contrario no podrás bajar el fichero.