Skip to main content

Microsoft lanza Socl

Microsoft lanza Socl

05/12/2012 - 14:08

Socl, la red social de Microsoft, ya está en versión betaEstudiantes y académicos son las personas que podrán sacar más partido a esta nueva redEl proyecto lleva integrado Windows 8, para hacer más usable el portal web

El nuevo proyecto de red social de Microsoft ya está disponible en su versión beta. Si todavía no te has enterado en qué consiste Socl aquí te lo contamos.

La compañía de Redmon ya ha puesto en marcha su ambicioso proyecto que aunque muchos consideran como una red social al uso, más bien podría ser considerado como un híbrido entre social media y buscador. Por el momento, sólo está operativa su versión en beta, para el testeo de su funcionamiento.

El público al que va dirigido Socl, no es el público convencional de cualquier red social a la que estamos acostumbrados a inscribirnos, más bien está enfocado a estudiantes y personas con conocimientos académicos que quieran aprovechar las redes sociales como una herramienta colaborativa para compartir conocimientos y conocimientos. Las personas inscritas podrán también buscar a personas que tengan intereses similares en el campo de la investigación y podrán formar grupos en torno a esas investigaciones. Algo así como una gran clase online para estar conectados desde todos los lugares. Los orígenes nos suenan. Los principios de Facebook fueron muy parecidos. Surgió también como un proyecto para mantener conectados a los estudiantes del campus de la universidad de Harvard.

El proyecto, no es nuevo y lleva creándose mucho tiempo. Las primeras noticias nos llegaba allá por Julio de 2011 cuando todavía estaba bautizado con otro nombre, Tulalip. En octubre del mismo año volvimos a oír que el proyecto seguía en marcha y que se había implementado en algunas universidades como proyecto piloto. Pero hoy ya podemos hablar de sus características fundamentales, aunque, como ya hemos comentado anteriormente el proyecto esté todavía en fase beta.

El site lleva integrado Windows 8 para facilitar la experiencia de navegación, incluso para gente que habla diferentes idiomas. Es posible crear chat o visualizar vídeos a modo de los Hangouts de Google. Se puede también postear fotos o cualquier otro elemento y editar conjuntamente en torno al tema que se esté debatiendo o investigando. En definitiva, una red social que facilita compartir conocimientos y enriquecerlos con los puntos de vista de otras personas entendidas en la misma materia e interesadas en participar en proyectos afines.
 

Tags:

#Microsoft, #Socl

Ver ahora: