Logo Computerhoy.com

Las modelos de Victoria Secret levantan polémica en Internet

Julio López

Las modelos de Victoria Secret levantan polémica en Internet
Victoria Secret se ha visto obligada a recular y cambiar un eslogan tras ser acusada de dar una imagen "poco saludable de la mujer"Han dado marcha atrás tras las numerosas reacciones en Internet. Se han recogido 25.000 firmas"A Body for Everybody" es el nuevo eslogan de la marca

Una vez más los estereótipos que la moda trata de generalizar en la sociedad están en el punto de mira de la opinión pública. La famosa marca de lencería Victoria Secret se ha visto obligada a recular y cambiar el eslogan de una campaña tras ser acusada de dar una imagen "poco saludable de la mujer."

En la imagen del nuevo anuncio de la compañía se puede ver a 10 modelos posando con un conjunto de lencería cada una. En el eslogan superpueto sobre ellas se podía leer el eslogan "The Perfect Body" ("El Cuerpo Perfecto"). 

Desde su lanzamiento tres jóvenes decidieron 'levantarse en armas' contra la marca con el fin de que rectificaran en la campaña y pidieran disculpas. 

"Queremos que Victoria's Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña The Perfect Body lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas", declaraban.

Fue a través de la plataforma en Internet Change.org donde han recogido firmas para derrocar a Victoria Secret. Han recogido más de 25.000 firmas y de esta polémica se han hecho eco varias webs, haciendo más viral si cabe la protesta. 

Twitter ha sido otro de los puntos donde más reacciones se han visto contra la campaña de la marca. En esta red social la marca de cosmética Dove ha apoyado la iniciativa de las jóvenes bajo el hashtag #IamPerfect

El mismo hashtag ha sido tomado por muchas usuarias de Twitter que también han querido mostrar si disconformidad con la campaña "The Perfect Body".

Ante esta oleada de reacciones Victoria Secret ha cambiado finalmente el eslogan para titularlo "A Body for Everybody". No obstante las tres chicas que alzaron la voz contra la campaña aseguran que todavía pretenden que la marca pida disculpas públicamente y retiren los carteles de sus tiendas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.