No es una buena idea que compartas enlaces en Facebook Messenger

Seguridad en Facebook Messenger

¿Haces uso de Facebook Messenger para comunicarte con los amigos? ¿Alguna vez has compartido algún enlace comprometido? ¿Pensabas que era un chat seguro? Pues posiblemente esa información compartida ya la haya leído alguien que tú no conoces.

Un investigador que hace uso de las herramientas para desarrolladores de Facebook ha conseguido tener acceso a distintos enlaces de usuarios compartidos en conversaciones privadas de Facebook Messenger, y la gracia del asunto es que la red social no va a hacer nada para solventar esta brecha de seguridad.

El investigador Inti De Ceukelaire, que es al mismo tiempo desarrollador externo de Facebook, ha descubierto un sencillo método para tener acceso a algunos de los enlaces que comparten los usuarios en sus conversaciones privadas de Facebook Messenger. El desarrollador ha admitido que con alguna de las herramientas para desarrolladores que ofrece Facebook, es posible acceder a algunos de estos enlaces que se han compartido de forma privada en conversaciones por Facebook Messenger.

El investigador explica que todos estos enlaces son almacenados en un servidor privado que tiene Facebook en su lucha contra un comportamiento no ético de sus usuarios y para dar alerta a las autoridades pertinentes, pero parte de estos enlaces son accesibles con una serie de herramientas adecuadas. En concreto cada uno de estos enlaces compartidos reciben un número de identificación que puede ser buscado haciendo uso de alguna herramienta para desarrolladores.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Si bien como resultado se ofrece una página de error, sí que al mismo tiempo se tiene acceso a una serie de enlaces aleatorios que se han compartido en Facebook Messenger. Ciertamente, con este procedimiento, es casi imposible acceder a unos enlaces compartidos en una conversación determinada dado que los resultados son aleatorios, pero sí que con la creación de una herramienta de rastreo más precisa se podría acceder a un mayor número de enlaces de los usuarios.

Curiosamente, desde Facebook no van a realizar ningún cambio para solventar esta vulnerabilidad ética que atenta contra la privacidad de sus usuarios.

[Fuente: Medium]