Logo Computerhoy.com

Nominan al misterioso creador de Bitcoin al Nobel de Economía

criptomoneda bitcoin

Satoshi Nakamoto es uno de esos nombres que tiñen de misterio las amplias redes de la historia moderna de Internet, el conocido como elcreador de Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo. Pues bien, Satoshi Nakamoto ha sido nominado para el Premio Nobel en Economía pero, el principal problema, es que nadie sabe quién es.

La criptomoneda Bitcoin, que hace poco el Tribunal Europeo de Justicia ya equipara al resto de monedas en circulación, mueve millones de dólares entre particulares anónimos en una economía virtual que tiene cada vez mayor presencia en el mundo más terrenal.

Bhagwan Chowdhry, profesor de finanzas de la UCLA Anderson School de California, no se ha cortado al nominar al propio Satoshi Nakamoto para los premios en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. Lo gracioso del asunto es que Chowdhry estaría dispuesto a recoger el premio en lugar del misterioso Satoshi Nakamoto, un galardón valorado en 1 millón de dólares.

Estoy completamente en serio al nominar a Satoshi Nakamoto para el Premio”, afirma. Para justificar su decisión explica que el Bitcoin “es una moneda segura, con un código criptográfico casi irrompible que no pasa por las reglas de ningún gobierno, ni por los bancos centrales ni por intermediarios financieros tales como Visa, Mastercard, Paypal ni por bancos comerciales, eliminando así las demoras y los costes de transacción”.

¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?

Y es que gran parte del legado de Satoshi Nakamoto es la infraestructura de blockchain, la tecnología usada para confirmar transacciones sin necesidad de un servidor central demostrando que “los contratos financieros pueden ser digitalizados con seguridad y verificados, transfiriéndose instantáneamente de un titular a otro”.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se compran?

¿Qué se sabe deSatoshi Nakamoto? Su primera referencia data de 2009 en un documento que explicaba el funcionamiento de Bitcoin. Hasta hoy día no se tiene claro si se trata de un seudónimo, de un colectivo, de una entidad o realmente de una persona que prefiere estar en el anonimato. Si bien el año pasado se pensaba haber dado con su verdadera identidad en la figura de un japonés afincado en California, poco después la información fue desmentida.

Un millón de dólares del Premio Nobel de Economíaparece que no será suficiente para queNakamoto, el creador de Bitcoin, salga de su anonimato, básicamente porque la cuenta pública de Bitcoin asociada a ese nombre cuenta con un saldo superior a los 250 millones de dólares, una razón suficiente para que Satoshi Nakamoto siga siendo todo un misterio.

[Fuente: Digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.