OnLive a por la Smart TV

OnLive

OnLive, compañía dedicada al desarrollo de una plataforma de juegos en la nube, ha afianzado su apuesta por llevarla a las Smart TV con el fichaje de Don Gordon, fundador de Bulldog, una empresa de tecnología de Smart TV. Gordon pasará a ocupar el cargo de vicepresidente senior de ingeniería de OnLive, y será el responsable de facilitar la integración de la plataforma en Smart TVs y tablets, así como en otros dispositivos. OnLive ya dió un primer paso en esta dirección con su integración en los modelos Google TV de LG el pasado otoño.

Gracias a esta plataforma, se puede jugar desde un ordenador, una SmartTV o un tablet a juegos de todo tipo en la nube, sin necesidad de contar con una videoconsola. Todo gracias a que la plataforma en la nube de OnLive permite la reproducción de juegos desde los servidores de la compañía. Así, lo único necesario para disfrutar de ello es el dispositivo en el que está integrada, un controlador adecuado y una conexión a Internet de cierta calidad y velocidad.

Con este movimiento, es de esperar que en un futuro no muy lejano, la plataforma OnLive se integre en televisores Smart TV de otros fabricantes, lo que supondría un avance importante para el disfrute del ocio en el salón de casa.