Logo Computerhoy.com

Primeras fotos de Corea del Norte en Instagram

Lara Zazo

Instagram
Corea del Norte permite a los extranjeros conexión de datos 3GLa primera en publicar fotos en Instagram y twittear desde el país ha sido Jean H. LeeLa conexión la ha obtenido gracias a una agencia llamada Koryolink

De todos es conocido el régimen totalitario y la censura que sufre Corea del Norte pero desde el anuncio de que a todos los extranjeros se les permitiría obtener una conexión de datos 3G sin censura alguna a partir del próximo día 1 de marzo, parece que las cosas están cambiando.

El pasado lunes la periodista Jean H. Lee, corresponsal de la agencia AP en la península Coreana, twitteaba desde su cuenta: “Mi primer tuit usando el nuevo servicio de #internet móvil #Koryolink. Hola mundo desde el centro de comunicaciones en #Pyongyang”. Así mismo publicaba en la red social Instagram una imagen de la ciudad. Y lo hacía gracias a una compañía llamada Koryolink.

El férreo régimen de censura del gobierno norcoreano sólo permite a los ciudadanos disfrutar de algunos servicios 3G como mensajería MMS o algunas suscripciones a algún periódico nacional. La llamadas también están extremadamente controladas y no es posible llamar a ningún número del extranjero. A estas normas debían inscribirse todos aquellos que visitan el país, pero la nueva política del gobierno coreano permite a todo extranjero o visitante servicios 3G y ventas de tarjetas SIM para tener acceso pleno a Internet. De esta forma, servicios que antes estaban completamente vetados como Twitter o Skype ya están disponibles.

Jean H. Lee, ha abierto el camino, siendo la primera, ahora muchos la seguirán, queda por ver las reacciones del gobierno ante posibles imágenes que resulten incómodas o si verdaderamente no existirá ningún filtro para las conexiones 3G de los visitantes extranjeros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.