PRISA y Mediapro usan hackers para atacar a Rojadirecta

Mediapro y PRISA utilizan hackers contra Rojadirecta

Hartos de el ofrecimiento gratuíto de los partidos de Liga que hace la web Rojadirecta mediante enlaces en su web, los grandes grupos de comunicación propietarios de los derechos de la LFP han decidido pasar a la acción sin piedad.

Por esta razón, el grupo PRISA con PRISATV y el grupo Mediapro con Gol Televisión han decidido unirse para acabar con esta lacra que está haciéndoles perder mucho dinero al año. En concreto 142 millones de euros.

Para ello han contratado los servicios de IPRODED (Instituto para la Protección de los Derechoos en el Enterno Digital) y un programa llamado Hermes, según informa El País.

Este servicio se autodefine como "una entidad dedicada a la protección de derechos de Internet, especializada en la industria del entretenimiento y la cultura (cine, televisión, series, música, eventos deportivos, videojuegos, libros, etc). Prestamos un servicio integral, que abarca investigación, actuaciones tecnológicas, acciones judiciales y mantenimiento de objetivos)", se afirma desde El Confidencial.

Descubre cómo ver el fútbol a través de Yomvi sinser cliente de Canal Plus

Lo que IPRODED hace es impedir el acceso a los portales que dispone Rojadirecta colapsando de información el servidos que aloja los contenidos, haciéndolos inaccesibles durante un periodo de tiempo. 

Cada jornada Hermes envía una media de 500 peticiones. Hermes combina los servicios de abogacía e informática cuando pasa a la acción.

Este es el mismo método de actuación que utilizan los hackers en sus ataques cibernéticos. IPRODED afirma que se basa en la estricta legalidad para llevar a cabo esta acción.

Una de las acciones más duras se llevaron a cabo la semana pasada durante el Clásico Real Madrid CF - FC Barcelona

Sólo entonces Hermes consiguió cerrar o bloquear 1.000 peticiones de acceso en Rojadirecta

Rojadirecta es el cuarto canal más visto en España detrás de RTVE, Antena 3 y Telecinco y sólo esta web se hace con el 9% del tráfico en Internet en España.

ACTUALIZADO: IPRODED remite una carta al medio El Confidencial en la que niega haber hackeado la web Rojadirecta tal y como se informó ayer.