Logo Computerhoy.com

¿Qué es Podcast?

que es podcast

Si sigues nuestra web, probablemente nos hayas escuchado hablar de los podcast. Pero, ¿Sabesqué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Si nos fijamos en su definición técnica, un podcastes una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar por Internet. 

O dicho con otras palabras: es un programa de radio personalizable y descargable que puedes escuchar a través de cualquier dispositivo móvil.

Lo más habitual es que el podcast esté dirigido por un presentador y que éste tenga una temática concreta. Por esta razón, suelen estar organizados por expertos. Además, no suelen ganar dinero con ello. 

Lo mejor de todo es que no hay publicidad, o si la hay es mínima, algo que agradecen mucho los oyentes.

Además, ofrecen la posibilidad de suscribirse, de forma que cada vez que uno de estos programas esté disponible, no necesites buscarlo y esté disponible a un sólo click de tu móvil. 

9 cosas que hacer en Internet cuando estás aburrido

La mayoría de los podcastsongratis y el consumo de los mismos crece a un ritmo de un 25% al año, por lo que es un nuevo canal de comunicación que no deberían perder de vista muchas compañías. 

En Computerhoy.comtenemos nuestro propioPodcast semanal, al que hemos llamado: Así los lunes son menos lunes. Si te interesa repasar las novedades tecnológicas de la semana, así como las iniciativas más interesantes que se avecinan los próximos días, sólo tendrás que seguirnos a través de Ivoox, Spreaker, iTunes y SoundCloud

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.