Logo Computerhoy.com

¿Qué son los productos Refurbished?

- Actualizado:
Compra online

Depositphotos

Refurbished es un término poco conocido para algunas personas, pero suele estar en la boca de otras, sobre todo entre los amantes de la tecnología. 

Si eres de los que compra habitualmente productos de tecnología a través de internet, seguramente te suene la palabra refurbished. Pero ¿sabes qué es o en qué consiste? Si tu respuesta es negativa, te recomendamos que sigas leyendo

Refurbished significa, literalmente, reformado o renovado. Concretamente, cuando hablamos de un producto refurbished lo que queremos decir es que se trata de un equipo reacondicionado para su venta. Por lo tanto, ha sido revisado, reparado y vuelto a embalar por el fabricante después de que tuviese defectos estéticos o funcionales.

La pregunta que se hacen muchos cuando se plantean comprar un dispositivo refurbished es si ha sido utilizado o no. Pues bien, esto no ocurre siempre. Los motivos que han llevado a una tienda o fabricante a reacondicionar un terminal pueden ser varios.

Reacondicionado

Un móvil refurbished puede que lo sea porque un cliente haya decidido devolverlo a la tienda por no estar contento con él, porque el equipo tiene un pequeño defecto o, simplemente, se ha abierto la caja pero nunca se ha utilizado. 

También se denominan productos refurbished a aquellos que se muestran en una tienda y, debido al deterioro que han podido ocasionar los clientes al tocarlo, hay que renovar su exterior o embalaje.

La pregunta del millón que se hacen muchos es si, realmente, merece la pena comprar productos reacondicionados. En nuestra opinión, depende del terminal y del consumidor. 

La principal ventaja que ofrecen estos dispositivos es el precio: podemos encontrar descuentos de hasta un 80 % sobre el equipo original. Eso sí, si la versión nueva del producto cuenta con mejoras significativas y eres un usuario exigente, te recomendamos apostar por un producto nuevo. 

Si al final decides comprar un dispositivo reacondicionado, o refurbished, te recomendamos comprarlo en una tienda de confianza, como Amazon, eBay o Apple; mirar la garantía del mismo; y conocer las opiniones de otros usuarios y expertos con respecto al terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones