Logo Computerhoy.com

Quieren que Mark Zuckerberg sea Dios de una nueva religión

Nerea Nieto

Mark Zuckerberg
Quieren crear una nueva religión con Mark Zuckerberg como Dios, basada en un universo tipo MatrixUn usuario ha publicado un anuncio en Craiglist para buscar otros colaboradores que quieran unirse a esta nueva religiónEl antiguo instituto del creador de Facebook sería una escuela de dioses

Un internauta anónimo ha decidido crear una religión... con Mark Zuckerberg como su Dios.

El usuario ha publicado una oferta de trabajo en Craiglist, una de las páginas de anuncios más populares de Estados Unidos.

Busca "escritores, artistas, teólogos, cineastas, diseñadores web, filósofos espirituales que puedan contribuir al desarrollo de la religión y su mitología", aunque avisa de que no podrá pagarles hasta que no tenga beneficios.

Asegura que ha decidido crear esta nueva religión con Mark Zuckerberg como Dios porque todas las religiones le parecen aburridas y quiere crear una en la que le gustaría creer, recalcando que sólo lo hace por diversión.

¿Conoces "El Legado do Tibu", la nueva moda de Facebook?

¿Y qué papel jugaría el creador de Facebook en esta nueva religión? Sería un "avatar de Jehová", el creador del universo alternativo que este joven ha imaginado, un universo tipo Matrix en el que los humanos son como personajes de videojuegos en comparación con su Dios.

Sin embargo, Mark Zuckerberg no estaría solo, también habría otros dioses de menor importancia, como Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que sería la diosa Minerva, o Ashley Arenson, la chica que le gustaba a Mark en el instituto, que sería la diosa Venus.

Este joven quiere basarse en la mitología griega y en los animes japoneses para crear esta nueva religión, que usaría el antiguo instituto del creador de Facebook como "escuela de dioses", de manera parecida a Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería de los libros de Harry Potter.

Comenta que al escuchar a Joseph Campell, estudioso de la mitología, decir en una entrevista que todos los mitos están rotos en nuestra sociedad, pensó que sería buena idea crear uno que uniese a culturas diferentes.

"Cuando se trata de mis creencias personales, creo en cualquier cosa que me haga sentir bien o que sea divertida, no me interesa si hay pruebas científicas o pruebas en absoluto" explica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.